sábado, 26 de marzo de 2016

Motor Boat (Mind Games España, 1988)


Pilotar una ultrarrápida a 200 por hora puede ser alucinante, pero terrorífico si te han sembrado el circuito de peligrosas rampas, minas a la deriva y un peligroso caza que la ha tomado contigo. Tu misión: llegar a la meta, batir el record de velocidad y puntos, pero, amigo, tendrás que mojarte... Suerte.


Gracias a escudriñar bien el romset de Msx para divertirme y encontrar materia prima para mi blog, me estoy dando cuenta la cantidad de juegos que distribuyó Mind Games España. Eso si, salvo honrosas excepciones todos sus programas tienen algo en común:  o que son muy cutres, o que la portada es horrible... o ambas cosas a la vez.

Y aquí nos encontramos con una supuesta trepidante carrera donde tendremos que enfrentarnos a un caza, minas y rampas... Nuestra planeadora solo se puede mover de derecha a izquierda y si apretamos la barra espaciadora aceleraremos.

El problema viene cuando empezamos la partida y a veces explotamos sin haber tocado un obstáculo... ¿fallo de programación?, pues no. Si os fijáis bien en la imagen veréis que justo a la derecha del bote hay un aspa verde... pues ese aspa está durante toda la partida cayendo en diagonal desde la parte superior de la pantalla. Entre que con el colorido de los escenarios no se distingue y que solo podemos movernos hacia los lados, esquivarlo a veces depende más de la suerte que de nuestra habilidad a los mandos.

Después nos encontramos que algunas rampas nos precipitan directamente contra un muro, que hay que cogerlas bien justo si no queremos explotar y que cada vez que nos matan, a pesar de que avancemos bastante, nos manda otra vez al principio...

Otro pequeño desastre que solo recomiendo a los muy curiosos o a los que quieran escuchar la voz digitalizada que hay justo cuando cargamos el juego.

Actualización: gracias al comentario de un seguidor en twitter, se descubre que este juego es una copia de otro ya existente, el Fly Boat de Frederic Puteaux hecho en 1986

Pincha para hacer más grande

Descargas:

Ficha:

Programa: Motor Boat
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Bit-Man
Distribución: Mind Games España
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 2

9 comentarios:

  1. Ahí va la leche!!! Que bueno lo de la voz digitalizada!!! Como me he reido!!! Y el juego, como dices, malísimo, además que es imposible avanzar apenas unos metros que enseguida te matan... Pero que risas con la voz del principio!!! Saludos!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      Lo de la voz digitalizada son unas risas totales. El juego yo conseguí avanzar de casualidad un poco pero claro, la cosa verde esa siempre acaba fulminandome.

      He añadido ahí una actualización... vamos, que es un hakeo. Aquí bit-man un jeta de tomo y lomo xDD

      Saludos!

      Eliminar
  2. Sin comentarios el engendro... lo curioso es que aqui:

    http://www.msxblog.es/buscamos-un-mia-motor-boat-de-mind-games-espana-2/

    En la publicidad de la epoca, le dan un ¡¡ 7 !! aunque al cabo de un año, el tema baja a ¡¡ 5 !!, curiosa forma de puntuar los engendros, supongo que viajarian en el tiempo para saber como de "divertido" seguia siendo el juego al cabo de un año.

    Y si, las voces "digitalizadas" lo mejor, o lo peor, yo que se. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUy buenas Mendenhall!!!

      Darle un 7 a esto o había que estar muy borracho o muy huntado (yo creo que las dos cosas xD).

      Las voces digitalizadas por lo menos están "elaboradas" xD . Eso si, la versión original también tiene y más curradas xD

      Saludos!

      Eliminar
    2. Vale, ya leí el artículo... Distribuidor: BARNAJOCS. Ahora ya me explico todo xD

      Eliminar
  3. Curioso lo de la voz digitalizada, pero al principio no se le entiende nada. :-(

    ¿eso de la voz digitalizada era así en la versión original o se trata de algún "hackeo"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas anonimo!

      En el original es una voz digitalizada diferente, ya que era en frances. Así que también se hackeo la digitalización xD

      Un saludo! y gracias por pasarte por aquí :D

      Eliminar
    2. ¿Dónde se puede descargar el Original con la voz en Francés?

      Eliminar
    3. Lo añadí aquí mismo, si te fijas en donde pone descargas están los dos. Baja el Flyboat.

      Saludos!!!!

      Eliminar