martes, 5 de abril de 2016

WEC Le Mans (Imagine, 1988)


La carrera de coches más dura y competitiva del mundo es la de las 24 horas de Wec Le Mans. La acción transcurre durante un día y una noche enteros, e incluye cuatro vueltas completas al circuito más tortuoso de la historia. Por la noche, la oscuridad te lo pone más difícil, creando una atmósfera fría donde reina el miedo a lo desconocido. Condúcelo, experimentalo, sobrevive. El juego de carreras más realista de todos los tiempos.


Una afirmación bastante osada la de anunciarlo como el juego más realista de todos los tiempos... ¿lo será?, pues va a ser que no.

Nos enfrentamos ante un solo circuito donde tendremos que llegar a 4 puntos de control ante de que se agote el tiempo y para finalizar la carrera, tendremos que dar 4 vueltas completas. En la parte superir de la pantalla tendremos el indicador de puntos, el tiempo, la vuelta y nuestra velocidad punta. En la parte inferior tendremos la palanca de cambio (tiene dos marchas) y el indicador de grados cuando giramos.

Como podéis observar es un port de Spectrum y pese a que tiene una melodía bastante trabajada en el menú de inicio, durante la carrera los sonidos son más molestos que realistas.

En la carrera tenemos que evitar a toda costa golpear a otro coche o contra algún objeto de fuera de la carretera, o empezaremos a dar vueltas y perderemos completamente la velocidad.

Y la verdad es que no tiene mucha más historia: un solo recorrido, 4 puntos de control, 4 vueltas (en las últimas será de noche) y resistir al cronómetro. 

Hay arcades de conducción muchisimo mejores que este.


Descargas:

Ficha:

Programa: Wec Le Mans
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Sentinel Software / Mike Lamb / William Harbison / Jonathan Dunn / D,C Ward
Distribución: Erbe
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 4

8 comentarios:

  1. Habeis salido con un dia de diferencia XD http://www.elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=1433&d=Wec-Le-Mans-(1988)-Imagine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues ya es casualidad. En la fantastica pagina del Mundo del Spectrum ya veo que lo ponen clmo un buen juego... Pero en Msx ya vemos, una cosa bastante mediocre. Saludos D.F Marin!!!!!

      Eliminar
    2. Si es que tenemos otro rasero en el MSX ;)

      Eliminar
  2. Iba a comentar los mismo que el mundo del spectrum...

    En MSX no lo he probado, pero la recreativa si que jugué en su día (muy poco porque las 25 pesetas volaban en segundos) y luego en el MAME. El juego aprovechó la gran fama que gozaba las 24 horas de LeMans a mediados de los 80 y a mi personalmente me llamaba mucho la atención, pero luego era extremadamente difícil y el dinero volaba.
    Ahora que de nuevo las 24h de Lemans están de moda (cada día más, justo al revés que la F1) yo he hecho un MOD de este campeonato para MiniRacingOnline y estuve jugando bastantes partidas al arcade de Konami (en el que está basado el juego que comentas) y la verdad es que es bastante peor de lo que lo recordaba, por ejemplo comparado con Out Run no hay color, el juego de Sega le da 10.000 vueltas y eso que yo soy "Konami-ero".
    La conversión a MSX no creo que la pruebe... viendo que es un port de spectrum (gráficos monocolor) y que encima no va tan suave (jugabilidad) se me quitan todas las ganas... [PUBLI ON] Para jugar a las 24h de Lemans en un buen juego de coches ya tengo MiniRacingOnline ;D [PUBLI OFF]

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo que en la revista MSX-Club hablaban maravillas de este juego y al final me lo dejaron, pero no llegué a pasar de la pantalla de carga en mi VG-8020 porque se colgaba (no funcionaba ni con el famoso POKE -1,170), así que mi decepción fue mayúscula!!!

    Este juego en la versión de MSX no es de Konami, igual que el Out Run de U.S.Gold tampoco es de Sega, simplemente compraron los derechos e hicieron estas bazofias, que en Spectrum se ven muy dignas, pero en MSX no.

    De todas formas, el MSX tuvo la gran suerte de ver auténticos juegos de Konami, Sega, Taito, Irem, Jaleco, etc, cosa que en otras plataformas eran ports realizados por terceros (Imagine, Ocean, U.S.Gold, etc) algunos con mejor suerte que otros.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me parece tan malo. Es cierto que es un port de Spectrum, y que hay mejores juegos de conducción, pero este tampoco es tan malo: tiene algunas cosas que no se han visto en otros juegos de MSX.

    A mí me sorprendió mucho lo de los cambios de rasante, como también comentan en El Mundo del Spectrum. En el MSX no tenemos ningún juego de conducción con las 3 dimensiones tan bien hechas como en este juego. Si acaso recuerdo el Coaster Race y el Power Drift. En el primero la sensación no es la misma, y el segundo es técnicamente bastante peor que este.

    Por otro lado, hacer este juego en MSX aprovechando sus características no habría salido igual. Usando sprites con tanta cosa en movimiento habría creado unos parpadeos insoportables, y o bien habrían tenido que reducir el número de objetos en movimiento en pantalla (sacrificando el realismo) o bien habrían tenido que añadir los elementos a palo seco, dibujando directamente en pantalla, como hace este juego en concreto (con sus problemas de emborrachamiento de colores y velocidad de ejecución).

    Y sí, la música de Jonathan Dunn del inicio es espectacular. Este tío hacía virguerías con el chip Yamaha, ya fuera en Spectrum, Amstrad, o MSX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mi me parece muy potable y jugable, no soy mucho de puntuar, pero yo le daría un 6.

      Eliminar
  5. Os habéis fijado que en la versión MSX el cronómetro de tiempo aprovecha la capacidad del MSX. En la versión de spectrum es de fondo rojo sólido mientras que en MSX sigue el estilo del cielo blanco y azul. Al menos intentaron algo de MSX!
    En cuanto al juego, me decepcionó bastante en su día. Otro port de spectrum! Y eso que lo compré en tarjeta beecard!!!

    ResponderEliminar