martes, 31 de mayo de 2016

Bit Byter (Software Library, 198x)


Pues para seguir con la racha de juegos en BASIC, hoy os voy a hablar de otro de estos juegos que bebe mucho del Pac-Man pero que tiene diferencias muy notables en su jugabilidad. Aquí hay que olvidarse de un laberinto fijo y fantasmas persiguiéndonos, sino que nuestros enemigos serán una especie de cucarachas gigantes y las propias paredes, las cuales si impactamos contra ellas perderemos una vida irremediablemente.


El objetivo es el que todos nos imaginamos, recoger todas las píldoras amarillas repartidas en la pantalla evitando contactar con las paredes y los enemigos. Además, nuestro personaje está continuamente en movimiento y su energía irá disminuyendo según vaya avanzando y la podremos recargar cada vez que cojamos una píldoras. Hay que intentar organizarse bien y no dar demasiados rodeos ya que si la barra se consume la partida habrá llegado a su fin.

En teoría se pasa de fase cuando recogemos todas las píldoras, aunque si tenemos la mayoría y nos matan, a veces pasaremos igualmente al siguiente escenario.

Según vayamos avanzando la dificultad irá en aumento y los enemigos empezarán a perseguirnos incansablemente por la pantalla.

Como curiosidad, podemos también desplazarnos en diagonal. Un juego muy sencillito pero no exento de diversión.



Programa: Bit Byter
Genero: Arcade
Año: 198x
Programación: Software Library
Distribución: Spectravideo
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5

3 comentarios:

  1. Divertido y adictivo, no se puede pedir más a un juego en Basic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo!

      Pues si, para ser Basic no se le puede pedir mucho más, ya lo de meter diagonales me parece un detallazo muy destacable... además el juego es entretenido :D

      Saludos y gracias por pasarte por aquí :D

      Eliminar
  2. Curioso este juego. De los que me gusta, sencillo pero adictivo de lo sencillo que es.

    ResponderEliminar