viernes, 20 de mayo de 2016

Juego de la Moncloa (J.V. Ramirez, 1987)


En unos tiempos donde parece que la política está más de moda que nunca, y donde vemos que los políticos son tan incompetentes que tenemos la sensación de que nosotros lo haríamos bastante mejor... pues aquí tenemos la oportunidad perfecta para demostrar nuestra capacidad de gestión de toda una nación.


Comenzamos nuestro primer día como Presidente del Gobierno con unas pequeñas indicaciones de nuestro secretario personal, donde nos explicará que el éxito depende de como sepamos gestionar los diferentes ministerios y solucionar los problemas que puedan surgir. Nos deja muy claro que absolutamente todo lo que suceda (epidemias, inundaciones, crisis, paro...) será responsabilidad nuestra.

Con F1 al F6 podemos seleccionar nuestro secretario o los ministerios. Los parametros que podemos podemos seleccionar en cada uno son los siguientes:

- Secretario: podemos pedirle que nos haga un informe con toda la información de nuestro país, o que en la pantalla aparezcan dos tipos de paneles. Uno con los Indices de Paro y la Inflacion y el otro con la Población Activa y la Inflación. Estás gráficas son muy importantes para ver como fluctúa según pasan los días.

- Ministerio de Interior: Aquí podremos seleccionar si queremos más o menos policía o subir y bajar los salarios.

- Ministerio de Hacienda:
Seleccionaremos si queremos subir o bajar el IRPF,  subir o bajar los impuestos de la Banca o subir o bajar los intereses de la Banca.

- Ministerio de Industria:
En este ministerio podremos subir o bajar el IVA o utilizar más fondos o menos para Investigación.

- Ministerio de Trabajo: Podremos aumentar o disminuir la Jornada Laboral o subir y bajar los salarios.

- Ministerio de Defensa: Finalmente podremos elegir si queremos invertir en más o menos Ejercito o si queremos subir o bajar los salarios de nuestras tropas.

Clásico y sencillo juego de gestión donde cada decisión que tomemos hará que una parte o otra reaccione (si subimos el IVA se quejará la gente, si subimos el sueldo de los trabajadores se quejarán los soldados... ) a parte de tener que gestionar lo mejor posible cualquier suceso o incidente que haya durante nuestro mandato.

¿Sigues creyendo podrías ser un buen Presidente?... pues venga, a gobernar!.


Descargas:

Ficha:

Programa: Juego de la Moncloa
Genero: Gestión
Año: 1987
Programación: J.V. Ramirez
Distribución: Philips (Turbo Pack)
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

7 comentarios:

  1. ¿Y el dinero que consigas "distraer" por donde sale?... ;-)

    En fin, curioso programilla, igual se pone y no lo sueltas... o te dura 2 minutos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!!!

      Ahí esta el fallo... ni un pago en sobres, ni unas cuentas en Suiza / Panamá... y encima en este juego te hacen dimitir... irreal total :P xD

      Este si, es el típico que puedes estar enganchado un ratito a ver si avanzas o hasta las narices de la gestión. Yo al igual que al Katmosis Faraon le voy a dar una oportunidad :D

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Buff, yo este lo empece a jugar y no me duro mas de un par de minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Jose Luis! :D

      Yo le eché varias partidas para el análisis y la verdad que la que más me duró es la que se ve en el vídeo. Es que parece que hagas lo que hagas se enfada alguien xD. No doy encontrado la manera de que haya un equilibrio o un mensaje positivo que haga que el mandato sea más duradero. De todas maneras ahí intentaré ver si consigo llegar a ser buen Presidente, que peor que Rajoy no creo que lo vaya a hacer xD

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  3. Vaya recuerdos, lo jugué cuando era crío con un amigo (a los dos nos flipaban los juegos de gestión) y aunque no nos enterábamos de nada, nos lo pasábamos en grande.

    Vaya ataque de nostalgia macho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Pere Sbert! :D

      Anda, que curioso que de pequeños te gustaran este tipo de juegos. Yo la verdad no recuerdo haberle dado a ninguno de gestión, pero ahora les cogí bastante el gusto y cuando encuentro alguno le echo sus buenas partidas.

      Los ataques de nostalgia son los mejores! :D

      Saludos y gracias por comentar y pasarte por estos lares!

      Eliminar
  4. De esos juegos tan sencillos que son adictivos. Sin duda el abuelo de "Yo Presidente - Objetivo: La Moncloa"

    ResponderEliminar