viernes, 10 de junio de 2016

Vacuumania (PSS, 1984)


Una alfombra llena de basura, un simpático aspirador encargado de limpiarla y unas escobas que están enfadadas son las protagonistas de este juego donde tendremos que cumplir con nuestra tarea sin que las escobas nos alcancen.




Pues aquí tenemos otro "homenaje" al Pac-Man solo que este bastante más descarado. En un laberinto de similares carácteristicas tendremos que guiar a la aspiradora y recoger todo el polvo rojo que hay en la pantalla evitando que las escobas nos golpeen. En las 4 esquinas tenemos unos trozos de color amarillo que nos dará la capacidad de "aspirar" las escobas. Además suelen aparecer diferentes trozos de basura que nos darán unos jugosos bonus.

Su dificultad es bastante elevada ya que desde el principio los enemigos van muy rápidos y además sus movimientos son bastante impredecibles.

No hay mucho más donde sacar. Si queréis una manera diferente de jugar al Pac-Man, este es tu juego.



Ficha:

Programa: Vacuumania
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Pss
Distribución: Pss
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 6

4 comentarios:

  1. No se comieron mucho la cabeza no... por lo menos que cambiarian un poco el diseño de los laberintos, pero en fin, jugable es. Creo recordar que tambien lo tenia en su epoca, le meti un par de partidas o tres y creo que poco mas. De todas formas, lo voy a bajar y le metere otras tres partidillas, por lo viejos tiempos, y por que los "clones" de Pacman me llaman bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!!!

      Yo la verdad que este no lo conocía de nada... pero vamos, lo valoro más por la velocidad que tiene que por el juego en si, que ya llega un punto que tanto clon de Pac-Man saturaba xD

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Me sorprende como usaban la imaginación para darle una vuelta de tuerca con lo que tenían.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sikus!

    Pues si, la verdad es que antes si algo había era bastante imaginación y juegos con argumentos bastante bizarros. Una costumbre que se está perdiendo y que salvo honrosas excepciones, ahora no se lleva tan a cabo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar