sábado, 23 de julio de 2016

Galaxian (Namcot, 1984)


Y ya de regreso después de un breve periodo vacacional.. ¿y que mejor forma de volver que con un clásico que no pasa de moda?. Hace un tiempo comenté el gran Galaga y hoy toca hablar del Galaxian, uno de esos arcades que nos podían tener horas y horas pegados en la pantalla intentando batir el record.


Somos el piloto de la nave Galaxip. Nuestra misión es acabar con los enjambres de enemigos que aparecerán incansablemente y que intentarán destruirnos ya sea con sus peligrosos disparos o impactando contra nuestra nave.

Utiliza la formula del Space Invaders. Podemos movernos de derecha a izquierda y solo un disparo de cada vez. No podremos volver a disparar hasta que destruyamos un rival o el proyectil salga de la pantalla.

El juego no tiene fin y cada vez que destruyamos un enjambre nos aparecerá otro solo que más rápido y peligroso.

Un juego se sobresaliente que captura perfectamente la esencia del arcade tanto jugable como visualmente. Un juego imprescindible.


Ficha:

Programa: Galaxian
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Namcot
Distribución: Namcot
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 9

2 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Yo en su día tuve uno de esos clones de Aackosoft: El "Boom!". Era clavadito, clavadito, pero lo raro del caso es que ese juego no llevara las voces sintetizadas que caracterizaban todos sus juegos. De hecho, en su momento me pareció uno de los juegos más flojos del lote de Aackosoft que me regalaron. Por no tener, no tenía ni música, sólo el sonido de los disparos y las explosiones.

    Pero vamos, que este Galaxian es el original (bueno, teniendo en cuenta que a su vez es un clon del Space Invaders de Taito) y para su época está bien, aunque a mi me gusta más el Galaga.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a ser un poco picajosillo... cuando la "reina" esta en formacion y la matas, hace el mismo sonido que cuando la matas bajando... eso en la recreativa no pasaba, y eso de que los "malos" se muevan tan brusco cuando estan en formacion no me va mucho, ademas se podian mover un poco, que en la recreativa mueven las "patas".

    Ademas, cuando los malos bajan se acoplan a los bordes de la pantalla, en la recreativa alguna vez desaparecian por los lados y salian por arriba otra vez, en este juego, bajan si o si. (Esto ultimo me suena muy mucho de haberlo dicho ya en algun sitio...)

    Por lo demas, no esta mal el jueguillo, pero por una vez no estoy muy acuerdo con tu retropuntuacion, yo le daria un 6, no mucho mas, creo que se podria haber hecho mejor.

    Salu2.

    ResponderEliminar