lunes, 4 de julio de 2016

Tension (SPE, 1988)


Eres uno de los mejores de la brigada de artificieros y por ello te entregan lo último en tecnología: un robot con capacidades humanas equipado con la mejor tecnología posible para desactivar explosivos. Has recibido un aviso donde un grupo terrorista ha colocado un artefacto explosivo en medio de la ciudad que podría provocar innumerables víctimas. ¿Serás capaz de desactivarla antes de que suceda lo peor?


Un sencillo juego de plataformas que en su día pasó sin pena ni gloria por el catálogo. Controlamos un robot por un intrincado laberinto con el objetivo de desactivar una bomba que se encuentra escondida en alguna parte del extenso mapeado.

Antes de todo eso, tendremos que encontrar la llave para poder salir de la galería. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que por el camino nos encontraremos peligrosos habitantes que intentarán por todos los medios destruir nuestro robot.

Tenemos 9 vidas para conseguir llevar a cabo nuestra misión (aunque podremos encontrar objetos que nos darán más). En este caso, si algún enemigo contacta con nosotros, no tendremos que empezar la habitación desde el principio, simplemente desaparecerá y nos restarán una vida. Eso si, cuando pasemos de pantalla, los enemigos volverán a regenerarse.

Tiene algunos fallos como que nuestro personaje solo puede subir escaleras, no bajarlas, y que los saltos a veces tienen que ser excesivamente milimétricos.

Como curiosidad, cada vez que juguemos una partida, empezaremos en una habitación diferente del escenario.

Aunque a primera vista parece un port de Spectrum, nada más lejos de la realidad. Aprovecha la capacidad de nuestro Msx y no tendremos el molesto "colour clash".


Descargas:

Ficha:

Programa: Tension
Genero: Plataformas
Año: 1988 
Programación: Juan Jimenez
Distribución: System 4 - SPE
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

4 comentarios:

  1. Coñe, si los pajaros se parecen al del phoenix :D

    Hay que aprovecharlos y hacer una conversión a MSX :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Retroabuelo!

      Jajaja, pues si, tienen toda la pinta. Conversión ya!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Mira uno de esos pocos juegos españoles dignos para MSX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sikus!

      La verdad es que está muy logrado. Una pena que en su día no tuviera un poquito más de publicidad.

      Saludos!

      Eliminar