lunes, 26 de septiembre de 2016

Rocket Roger (Alligata Software, 1987)


Rocket Roger se encontraba explorando la galaxia pero la falta de previsión hizo que su nave espacial se quedara sin combustible y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un extraño planeta. Una vez allí vio que el lugar estaba plagado de unos valiosos cristales de combustible. Se colocó su traje, su cohete a propulsión y salió de su nave para explorar y recoger estos cristales, que le darían la gasolina suficiente para salir de allí. Al principio parecía una misión sencilla pero no contaba con que el lugar estaba habitado y tenía fuertes sistemas de seguridad....


Los controles son Z: izquierda, X: derecha, Alt: cohete y Intro: disparo.

Nuestra misión será la de recorrer los escenarios sobrevolando o caminando esquivando y destruyendo todo lo que nos salga al paso mientras recolectamos los cristales. Hay que tener mucho cuidado ya que a pie hay algunas superficies que no podremos recorrer y, además, la gasolina de nuestro cohete es limitada por lo que hay que tener mucho cuidado y dosificarlo todo lo que podamos. Según vayamos avanzando encontraremos bidones para recargarlo pero son bastante escasos.

Aprovecha la capacidad de nuestro Msx aunque la dificultad es bastante elevada. El juego no tiene piedad ya desde el principio y no será raro morir una y otra vez ya sea estampado contra la montaña o destruido por una piedra.

Descargas:
- Rocket Roger (Alligata Software, 1987).cas
- Rocket Roger (Alligata Software, 1987).dsk

Ficha:

Programa: Rocket Roger
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Alligata
Distribución: Alligata
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 8

2 comentarios:

  1. Me gusta bastante y no lo conocía pero muy, muy difícil. Gracias a la versión de commodore 64 he averiguado que hay que coger 99 cristales en 30 habitaciones y volver a la nave. El programador es el mismo de Who Dares Wins 2.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante y no lo conocía pero muy, muy difícil. Gracias a la versión de commodore 64 he averiguado que hay que coger 99 cristales en 30 habitaciones y volver a la nave. El programador es el mismo de Who Dares Wins 2.

    ResponderEliminar