miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pizarra (Data Msx, 198x)


Aunque sean vacaciones de navidad no todo va a ser fiesta y algarabía... a parte de castigar el cuerpo y las neuronas con frugales cenas y litros de champan, siempre hay que tener un hueco para ejercitar la mente ¿y que mejor que un juego educativo para ello?.


En tiempos de calculadora no está de más practicar un poco de matemáticas. Con este sencillito juego en Basic podremos practicar de manera rápida y eficaz.

Nos dan a elegir tres niveles diferentes: Párvulos, Primaria o Enterados. En párvulos simplemente nos pondrán diferentes gráficos los cuales habrá que contar y hacer la suma de los mismos. En primaria y enterados nos dan la opción de elegir entre sumas, restas, multiplicaciones y divisiones desde dificultad media a alta.

En cada partida nos planteará 10 operaciones matemáticas y al final nos dirá cuantas hemos acertado y el porcentaje de aciertos conseguido.


Descargas:

Ficha:

Programa: Pizarra
Genero: Educativo
Año: 198x
Programación: Data Msx
Distribución: Data Msx
Dificultad: 3 Niveles
Mi Retropuntuación: 5

3 comentarios:

  1. Creo que este programa fue numero 1 en ventas, era de los de "Si, comprame un ordenador que es para estudiar", y se le metieron horas y horas...

    En fin, fuera coñas... me quedo con el "Monkey Academy" de Konami, con ese "aprendi" mas.

    Lo que digo siempre, una nueva curiosidad descubierta.

    Salu2 Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!!!!

      Muy divertido el Monkey Academy... aunque claro, aquí estamos hablando de juego de cinta que venia en un "megamix" de varios programas en BASIC... eso si, en la época como que no lo jugaría ni de coña xDDD

      Me alegro que hayas redescubierto esto :D . Saludos!!!

      Eliminar
    2. Yo creo que si este programilla me habria llegado al mes de comprarme el ordenador lo habria quemado de tanto ponerlo, no tenia mas que el "Norseman", el "Lazer Bykes" y el "Monkey Academy", y los tenia ya muy vistos y necesitaba algo... hasta que llegaron a mis manos las primeras TDKs de 90 (en mi caso fue una de 46, Sony y de ¡¡ "Ferro" !!) paso un año y pico.

      Eliminar