jueves, 2 de febrero de 2017

Labboss (Cleversoft, 1987)


Y otra vuelta de tuerca a uno de los juegos más versionados de la historia de los videojuegos. En este caso es una "revisión" del clásico Snake. En este caso la jugabilidad cambia completamente y parece que no pero a pesar de su sencillez, es bastante entretenido.


La "serpiente" no tiene movimiento continuo sino que tendremos que guiarla nosotros por los pasillos. El objetivo es coger todos los objetos que hay en la pantalla lo más rápido posible sin quedarnos atrapados y antes de que se nos termine la energía. Tenemos 2000 unidades de la misma e irá bajando cada vez que estemos parados.

Al principio parece sencillo pero los laberintos se irán complicando paulatinamente por lo que el factor estratégico toma bastante importancia si no queremos quedarnos atrapados en un callejón sin salida y estar abocados al suicidio.

El fallo que le veo es que siempre que tengas el botón de alguna dirección pulsado la energía no baja... y como nuestro personaje no muere aunque golpee una pared, podemos trampear quedando en una pared sin dejar de pulsar el botón de dirección y pensar el siguiente movimiento... pero claro, aquí todos somos muy legales y haciéndolo de esta manera el juego pierde gran parte de su gracia.


Descargas:

Ficha: 

Programa: Labboss
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Buzic Eric
Distribución: Cleversoft
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario