martes, 28 de febrero de 2017

Rompe - Ladrillos (Indescomp, 1985)


Y volvemos a la actividad con un juego sencillito. En próximas fechas comentaré una gran cantidad de juegos que me ha pasado Dani Tear que forman parte de la colección de wavs de Pablibiris y otros que fue retocando FX para corregir errores. Todos estos juegos los pondré aquí para descargar en formato .cas para uso y disfrute de la comunidad.

Rompe- Ladrillos, creo que con ese nombre todos nos podemos hacer una idea de que es sin cargarlo, pero vamos a hacer una breve reseña de lo que nos vamos a encontrar si os aventuráis a probarlo.

Pues habéis acertado, estamos ante una versión en BASIC del Arkanoid. En este caso la diferencia radica en que en lugar de una pala tenemos dos.

La velocidad es bastante lenta, el rebote de la pelota bastante predecible (no la intentéis orientar por que es tontería). 5 bolas para limpiar toda la pantalla de ladrillos pero en líneas generales la cosa no da para mucho más. 

Hay bastantes versiones de este juego que le dan 1000 vueltas a este, pero aquí quedará como curiosidad y preservación.

Descargas:


Ficha:

Juego: Rompe - Ladrillos
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Indescomp
Distribución: Indescomp
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 2

4 comentarios:

  1. Pues si, pelin lamentable el juego este... ademas los de Hit Bit solian ser caros, este seguro que no valia 595 Ptas... si mal no recuerdo, los juegos de este pelo valian 2.995 Ptas (si no era mas), o por lo menos es lo que me costo un "Curso De Ingles" de estos de Hit Bit.

    Y aqui a la espera de los juegos retocados de "FX"... gran iniciativa ella y mas grande aun el trabajo que conlleva.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mirando los primeros precios de los juegos de Indescomp la verdad es que eran un sablazo bastante curioso... y gastarte casi 3000 pesetas en 1985 y encontarse con esto... tela marinera

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar
  2. Pero...y lo contentos que estabamos? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Pablibiris!.

      Pues si, la verdad es que aun siendo cutres, les acabábamos sacando jugo. Por jugar, yo tengo jugado bastante al Defcom 1 de Iber Software y eso que el genero de matamarcianos no es lo mio... pero claro, regalo de cinta original se exprimía lo que se podía xD

      Saludos!

      Eliminar