jueves, 29 de marzo de 2012

After Burner (Activision, 1988)


¿Experimenta todo el realismo de un supersónico combate aéreo en tu casa!. Usando tu detector de color antimisiles y el fuego láser (¿ein?) ¿podrás luchar contra los mejores pilotos de combate!. Sólo tienes que buscar tu radar, encontrar tu objetivo y disparar...

Como casi siempre... una captura "in game" de otra versión...

Hoy toca hablar de otro gran arcade clásico de Sega portado a los 8 bits por Activision. En After Burner nos convertiremos en el piloto de un caza que tiene que pasar por varias fases "limpiando" el cielo de aviones enemigos. Para ello contaremos con la ayuda del cañon y los misiles teledirigidos.

Tenemos varias opciones para controlar pero si queremos utilizar el teclado las teclas son O: izquierda, P: derecha, Q: arriba, A: abajo, I: disparo y la barra espaciadora para controlar la velocidad de las turbinas.

Después nos da a elegir entre música durante el juego o efectos de sonido (ambas a la vez no). Yo os recomendaría los efectos de sonido ya que nos serán de bastante utilidad para distinguir mejor cuando los enemigos nos atacan.

Maravilloso!

Comenzamos con una bonita imagen de un portaaviones y nuestro caza que comienza su despegue. El disparo de la metralleta es automático y nos será muy útil para eliminar a los enemigos que aparecen por nuestra espalda. Estos aviones no nos supondrán mayor peligro pero en cambio los que vienen de frente ya es otro cantar. Lo primero que veremos será su silueta y tendremos que intentar ir lo mas rápido posible, apuntarles hasta que aparezca el icono de localización y disparar un misil. Estos enemigos ya son mas complicados por que también nos atacarán y tendremos que movernos por toda la pantalla intentando esquivar sus misiles.

En fases avanzadas nos atacaran por la espalda con un misil teledirigido. La única manera de esquivarlo sera haciendo un giro de 360º que se realiza dejando el botón de dirección pulsado al máximo y rápidamente, volver a pulsarlo y a la vez pulsar también arriba (por ejemplo, pulsamos derecha a tope hasta que el avión se situé al máximo en ese lado, rápidamente pulsamos derecha y arriba y el avión hará el giro).

La munición de la metralleta es infinita pero los misiles se irán gastando por lo que hay que utilizarlos con cabeza. De todas formas cada vez que avancemos dos o tres pantallas, aparecerá un avión que nos suministrará más.



En definitiva, estamos ante un juego grandioso que capta a la perfección la esencia del arcade. Un gran trabajo de Activision al portarlo a nuestros MSX. Muy buenos gráficos y la música un poco machacona. La única nota negativa que le añadiría es que si se juntan muchos enemigos en la pantalla a veces nos matarán sin darnos cuenta de que nos atacaron.



Ficha:

Juego: After Burner
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Activision
Distribución: M.C.M. Software
Dificultad: Difícil
Comentario: Horas y horas de diversión en un port, en mi opinión, perfecto.

3 comentarios:

  1. Este juego me encanta. Casualmente mis padres me lo compraron como regalo de fin de curso, con su caja grande de cartón que incluía un póster de la portada, bueno, una gran ilusión que al poco se convirtió en decepción porque la cinta en la que venía el juego empezaba a fallar y no me cargaba bien las pantallas.

    Total, que al cabo de unos días tuve que llevarlo de nuevo a la tienda y cambiarlo por otro, el Wells & Fargo, que bueno, no estaba mal, pero no tenía nada que ver con el primero.

    De todas formas, tuve tiempo de disfrutarlo unos días. Era repetitivo pero aún así era divertido y muy jugable, muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó también con este mismo juego pero después fui a la tienda, lo cambié por el mismo y tuve la suerte que iba a la perfección (es más, creo recordar que mi hermano se lo llegó a terminar).

    ResponderEliminar
  3. Uno de las mejores conversiones "arcade-spectrum" que jugué en MSX junto al Power Drift.

    ResponderEliminar