jueves, 1 de marzo de 2012

Desolator (Gremlin, 1986)



"Lobo Solitario", un grito que hiela la sangre negra de las fuerzas de Gargoa. Como miembro de esa fuerza de élite tu misión será como sigue: Buscar y destruir el mayor número posible de barcos enemigos, causar los mayores destrozos posibles y, sobre todo, no morir nunca solo. ¡Llévate a la tumba al mayor número posible de enemigos!


Nos encontramos con un arcade intergalactico donde nuestra misión es destruir a todos los enemigos de la pantalla lo más rápido posible. Controlamos la nave Seeker II (cursores) que tiene un disparo normal (Control) y un arma secreta, el Desolartor (espaciadora) que si nos da por utilizarlo, aniquilara toda la pantalla pero tendremos que pagar un precio: nuestra vida.


Nuestra nave tiene escudo que se puede recargar con enegía. Esta última se consigue con unos "bidones" especiales que hay en la pantalla. En principio nos será fácil conseguirlos pero según vayamos avanzando nos encontraremos con unos enemigos, los Minkys, que irán a por ella y si lo consiguen, se volverán más peligrosos y nos atacarán con mucha más insistencia.

En la parte superior de la pantalla tenemos un radar, igual que en el clásico Defender, que nos indicará todo lo que hay en la pantalla. En la parte inferior tendremos nuestra puntuación, las vidas, nuestro escudo y la energía. Hay que tener cuidado de no recibir muchos impactos a la vez, ya que el escudo tarda un poco en recuperarse (utiliza la energía para recargarse).

¿Para que servirá este botón rojo?

Nuestra arma secreta, el Desolator, sólo hay que utilizarlo en caso de extrema urgencia ya que nos destruirá. Eso si, al eliminar todos los enemigos de la pantalla, pasaremos automáticamente a la siguiente fase.

Vais a acabar soñando con ellos

Una dificultad añadida es el tiempo. No tendremos un límite pero si tardamos mucho en "despejar" las fases saldrán unas naves con forma de pelotas que se desplazarán lateralmente a toda velocidad, disparando e intentando golpearnos.

Este fue uno de los primeros juegos de naves que tuve para el Msx y es muy rápido y fluido. No tiene música y el sonido se limita al movimiento de las naves y los disparos. Un juego muy sencillo de jugar pero difícil de terminar.



Ficha:

Juego: Desolator
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Gremlin / Colin Dooley
Distribución: Erbe
Dificultad: Alta
Comentario: Un gran juego que compró de casualidad mi hermano y que nos dio muchas horas de diversión. Recomendado

2 comentarios:

  1. Un divertido juego al que le dedique muuuuuuchas horas. Graficamente pobre, pero muy adictivo, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tenía "enamorado" la suavidad del juego. La nave se controlaba muy bien aunque fuera a toda leche. Y los enemigos... hasta he soñado que me perseguían los Mynkis! xDDD

      Eliminar