martes, 6 de marzo de 2012

Moonwalker (U.S Gold, 1989)


¡Date el lujo de tener a la superestrella dentro de tu pantalla!. Primero debe encontrar las 9 piezas que componen su disfraz de conejo, gracias al cual huirá de las fans que le persiguen. Pero a medida que el juego avanza, las cazadoras de cuero negro y las cadenas serán su vestimenta habitual. Michael se convierte en moto, en coche de carreras y en cohete espacial, finalmente, para enfrentarse a Mr. Big, como en la película. Si Michael vence, los niños del mundo estarán salvados ¿Vas a ayudarle o no?


Hoy toca hablar de otro de estos productos que salieron al mercado con afán recaudatorio y con una calidad que deja mucho que desear. Un juego basado en una "película" extremadamente mala no parecía una idea atractiva, pero si alguien jugó al arcade de las recreativas vería que era muy divertido. Todo lo contrario pasa con la conversión a los 8 bits, donde se sacaron de la manga esta basura.

Tengo que reconocer que nunca fui fan de Michael Jackson y que este juego no me lo compre sino que me lo regalaron...y menos mal!. Al igual que el Tom & Jerry, comprar este juego tendría que haber estado penado con cárcel. Malos gráficos, lento, pésima jugabilidad... pero bueno, ahora explicare las diferentes fases a las que nos vamos a enfrentar.

En este juego tendremos 4 fases por delante:

Michael recién salido de la ducha

Fase 1: La misión aquí es encontrar las partes del disfraz de conejo y la motocicleta para poder escapar. Contamos con la "ayuda" de un radar que nos indica donde se encuentran nuestros perseguidores y los objetos. También tendremos que buscar cuatro items especiales y todo esto en unos muy escasos 6 minutos. El tiempo está demasiado ajustado y como no hagamos los recorridos perfectamente, no lograremos sobrevivir.

El personaje es lento y los perseguidores muy pesados. Si nos cruzamos con uno va a ser muy difícil que nos lo quitemos de encima por lo que casi siempre nos quitaran una vida. Contamos con 20 vidas pero dada la dificultad se nos quedarán muy cortas.

Me aburro...!

Fase 2. Michaelsville: En esta fase vamos en moto y tendremos que escapar de los enemigos y recoger  unas esferas que están por la carretera. Una vez consigamos 10, nuestro vehículo se convertirá durante 10 segundos en un coche de carreras con la habilidad de saltar barreras para pasar a la siguiente calle. Todo esto lo tendremos que repetir hasta encontrar la salida.

Aquí, al igual que la fase anterior, nos encontramos con que la moto se mueve a paso de nazareno de Semana Santa y que a veces nos matan "por que si". Igual que la primera carga, el tiempo está demasiado ajustado y es demasiado laberíntico y enrevesado.

¿Michael Jackson o Michael Corleone?

Fase 3. Club 30: Aquí la cosa cambia y nos encontramos con una especie de fase estilo Cabal pero con scroll. Tendremos que recorrer el club, encontrar la metralleta, munición y matar a 30 enemigos. Hay que tener cuidado por que a veces se asoman niños y si les disparamos nos quitarán la mitad de la barra.

Seguimos con la lentitud y a veces la metralleta dispara cuando le da la gana. Nos va a costar bastante distinguir cuales son los enemigos y quienes los niños. Podremos movernos a los lados, subir escaleras y saltar encima de las mesas. Sin duda la fase mas entretenida de todas (que no buena) y que no nos costará mucho superar.

Acabaré por fin con Megatron!

Fase 4. La Arena: Y por fin la última fase. Michael se transforma en una especie de Optimus Prime y tiene que defenderse de una oleada de ataques. Nos saldrán soldados por una especie de puertas y, a veces, un peligroso rayo láser.

Es una fase estática y solo nos tendremos que preocupar de apuntar y disparar. Pasa lo mismo que en la fase anterior, el punto de mira es muy lento y el disparo funciona cuando le apetece. Si sobrevivimos a las oleadas, nos convertimos en avión y concluimos el juego.

Un juego muy tedioso, difícil y mal programado. La selección de colores es horrible y confusa. No aprovecha para nada las posibilidades del MSX y es un "corta y pega" de la versión de Spectrum.



Ficha:

Juego: Moonwalker
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: U.S. Gold
Distribución: Erbe
Dificultad: Altisima
Comentario: Sin ninguna duda, un programa para evitar y olvidar.

12 comentarios:

  1. Jo, despues de ver los analisis del buran y del tom y jerry no creia poder ver algun juego peor que esos, pero me equivoque.

    No sabia ni de la existencia de este cagarro, pero si algun dia me quiero suicidar lo cargare en el bluemsx y seguro que me motiva para ello.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo peor. Las dos primeras cargas son laberintos... pero claro, te ponen el tiempo ajustado para que te sea difícil incluso sabiendo el camino de memoria. Las otras dos serían "jugables" si al disparo le diera por funcionar cuando tu quieres xDDD.

      Ten cuidado no se te vaya a inmolar el bluemsx y no quiera volver a cargar ningún juego por martirizarlo con semejante porquería xD

      Eliminar
  2. Hosti! No tenía ni idea que este juego llegó a salir para MSX! Ahora entiendo porque Michael Jackson se volvió blanco de un día para otro! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El se volvió blanco y los demás nos pusimos negros al jugarlo xDDDDD

      Eliminar
  3. ¡Qué gozada de juegos! Vistos hoy en día, pueden parecer algo "cutres", pero para alguien que haya tenido un Spectrum, un MSX o un Amstrad, la sensación es muy entrañable... Yo tuve la oportunidad de jugar tanto a éste como al de Pacman que comentas en el otro post, y aunque son bastante malos, sí que es verdad que el sólo recuerdo de ellos es muy gratificante. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy, mira que evolucionaron los videojuegos... pero es que a las sensaciones que me da jugar al MSX no me las da ningún ordenador ni consola.

      Me alegro que te guste el blog, un saludo!

      Eliminar
  4. Primero felicitarte por el trabajo con tu blog, grande Elric¡¡ Yo tengo uno por ahi poco seguido o nada en wordpress y eso hace que se te quiten muchas veces las ganas de emplear tu escaso tiempo en escribir en el. Animo Elric.

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho de este juego "MoonWalker" menos en que los gráficos eran malos. Desde luego no son grandiosos pero sabes que hay incluso megaroms con un 70% peor de gráficos y muchiiisimo mas adictivos y divertidos que... "esto".
    Es una birria y para nada se parece siquiera a la recreativa que si que era una gozada como bien dices.
    Tambien estoy deacuerdo contigo en que la diversión de los juegos que se hacian antes no la encuentro en los de ahora, pero si tratas de meterle esto en la cabeza de un chiquillo de los de ahora te mirara raro jeje. No se por que, pero los juegos de 8 bits, los de comodore amiga e incluso muchisimos de la srecreativas que podemos disfrutar ahora en mame, son tremendamente mas divertidos para mi que la mayoria que lo que sacan ahora. (que reconozco que son obras de arte) he jugado a skyrim durante una semana, es impresionante. Pero lo he apagado aveces para jugar al nuevo "Zombie Incident" de MSX.
    Como digo ánimo con el blog y si necesitas materias cuenta conmigo.
    Suerte Elric.

    Te dejo el blog por aquí por si quieres echarle un vistazo.
    www.msxpirits.wordpress.com

    Spirits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones y ya le eché un vistazo a tu blog y lo añado a favoritos, que todo que tenga que ver con los retro-juegos me encanta!.

      Más que gráficos tendría que haber puesto la selección horrorosa de colores. Era lo malo que teníamos los Msxeros, que pudiendo hacer una conversión decente y con un colorido curioso, nos hacían una conversión directa con lo de Spectrum y hay algunos colores de los laberintos que yo creo que dañan la retina xD.

      Los juegos de antes al ser más "artesanos" se lo curraban más en buscar la diversión del jugador y no los gráficos. Ahora parece que si un juego no tiene unos gráficos espectaculares ni se molestan en probarlo.

      Yo actuales los últimos que me parecieron divertidos fueron el Skyrim (soy fan de la saga Elder Scrolls desde el Arena) y el Saints Row 3.

      Y uno de MSX que me tiene enganchado es Perez the Mouse, del concurso de Basic de Konamito http://www.konamito.com/ficha/?id=3178

      Un Saludo

      Eliminar
  5. Pues voy a probar este Perez the mouse.

    Yo he estado ocupado con el de mi nick "Spirits" de topo,pero la version que hizo para un concurso tambien M.A. software... http://www.masoftware.es/ ahí te la dejo por si le quieres echar un ojo.
    Un abrazo Elric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tendré que probar a ver que tal está.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Al hilo de lo que comentabas por ahi del Tom y Jerry es verdad, otra gran decepcion fue La pantera rosa. Dos series de dibujos que me encantaban y cuando vi tales bodrios casi me da algo...

    Este nunca lo llegue a jugar. Pero la recreativa si que era chula si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la Pantera Rosa me acuerdo de su caratula pero nunca me "aventure" a adquirirlo o probarlo.

      Me acaba de entrar la curiosidad, lo voy a buscar y ejecutar con el bluemsx... a ver si sobrevivo xDDDD

      Un Saludo!

      Eliminar