miércoles, 8 de febrero de 2012

Tom & Jerry (Erbe, 1989)


El ratón más inteligente que hayas visto y el gato que trata de ser malvado, pero que nunca lo consigue, juntos ahora en la pantalla de tu ordenador. Esta vez, Tom tiene un montón de trucos para intentar cazar a Jerry... De tu mano está que no lo consiga.


Hoy vamos a hablar de uno de esos juegos que cogen los derechos de una franquicia (algo caduca en esos tiempos) y las convertían en un completo desastre. Tom & Jerry es un juego digno de listado de BASIC de principios de los 80, que de un producto comercial en si.

Nos situamos en 1989 y productos de tan baja calidad te quitaban las ganas de seguir comprando juegos, pero bueno, siempre te colaban alguna castaña así que habrá que dejar de lamentarse y comenzar con el análisis de este engendro.

Ni menu de opciones ni nada, esto es lo primero que te vas a encontrar

Tomamos el control de Jerry, que tiene que ir por el mapeado cogiendo trozos de queso y escapando de las garras del felino. Una vez recogidos los trozos, tendremos que volver a la primera pantalla y apagar los explosivos que nos colocará Tom en la puerta de nuestra guarida, vertiendo el contenido de un cubo/maceta azul que tenemos encima. Los controles son los clásicos O, P, A,Q y Espacio.

Y empieza el infierno. De lo primero que te das cuenta es de que el personaje se mueve más lento que los caracoles y que el salto... ay el salto... unas veces largo, otras veces corto, otras veces alto, en resumen, HACE LO QUE LE DA LA GANA!, es totalmente incontrolable.

Después, si de casualidad encadenamos dos saltos buenos, conseguiremos llegar a las estanterías y contaremos con objetos que se podrán dejar caer sobre Jerry, pero claro, no sabes cuales son, por lo que aquí entramos en la dinámica de "prueba-error" y rezar para que caiga (que no ocurre muchas veces). No tenemos vidas ni barra e energía. Si nos capturan, nos quitaran 30 segundos de tiempo.

Según las instrucciones, hay una radios que podemos conectar para escuchar música pero yo aun no lo he conseguido.

Otra de las trampas es lanzar una especie de patín para que cuando nuestro perseguidor pase por encima, lo lance hasta el fondo del nivel pero, desgraciadamente, siempre suele irse hacia el lado que no debe.

Si después de todo esto aun seguís jugando os podréis dar cuenta de más fiascos: el sistema de colisiones es pésimo, a veces nos capturan "por que si", hay sitios que nos podemos quedar encajados sin posibilidad de salir... vamos, un amasijo de despropósitos hecho juego.

También hay un momento psicodélico: para pasar a otras habitaciones nos meteremos por una ratonera y la visión cambiara a tercera persona.

Exquisita selección de colores. Ojo con las epilepsias
Tendremos que caminar en línea recta esquivando bombas, cajas vacías, cartuchos de dinamita y recogiendo los quesitos que nos darán unos ínfimos segundos de tiempo extra. Todo esto sería maravilloso si no llega a ser por que en este momento el juego se vuelve todavía más incontrolable y los controles responden tarde a nuestras ordenes.

Una autentica estafa de juego... y pensar que llegué a pagar 595 pts para adquirirlo.

Me gusta el queso, quiero más, más para llenar mi pequeño estomaguito. Queso oloroso, queso blando, Yummy, tummy, yummy. Ese olor tan dulce me vuelve loco, incansablemente busco más y más. Como los trocitos que rodean los agujeros. Los agujeros son una lata. e gusta el queso, el queso es mi vida y por las noches sueño con todo tipo de quesos. Mi mundo entero está hecho de queso. ahora mismo necesito otro mordisquito. 
  
 (Palabras de Jerry extraídas del manual del juego, aunque a mi me parece más un tema de Chimo Bayo)


Ficha:

Juego: Tom & Jerry
Genero: Arcade / Plataformas
Año: 1989
Programación: Magic Bytes
Distribución: Erbe
Dificultad: Alta
Comentario: Recomendado única y exclusivamente para gente que quiera ver lo malo que es. Posiblemente sea uno de los peores juegos jamas creado.

4 comentarios:

  1. Madre mia, menuda castaña. No es digno ni de spectrum. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije... no era digno ni de listado de BASIC de revista...

      595 pesetas, llegas a casa, lo cargas y te encuentras con eso... imagínate mi cara en ese momento xDDD

      Eliminar
  2. Efectivamente, no es digno de Spectrum, porque yo lo tuve y conservo la cinta, creo que la usé solo dos o tres veces. Así que podéis también imaginaros mi cara jejeje. Óscar Ríos.

    ResponderEliminar
  3. Este recuerdo que me vino en un "pack sorpresa" de 10 cintas, cuando se estaban quitando las existencias de 8bits, en una revista de esas de musica y juegos por catálogo. Lo cargué una vez, lo ví, y al cajón... jajaja

    ResponderEliminar