miércoles, 18 de abril de 2012

British Bob (Relevo Videogames, 2009)


Esta semana me estoy poniendo al día escuchando los podcast de Fase Bonus que tengo pendientes y en uno de ellos hablaron de este gran juego programado por Jon Cortazar.

La trama del juego es la siguiente: somos Bob y la Reina de Inglaterra nos llama a palacio para encargarnos una misión. Unos ladrones han robado todas las pastas de té de Reino Unido y nosotros tenemos que recuperarlas antes de que llegue la hora del té.

En esta importante misión contamos con la habilidad de nuestro salto y la ayuda de un paraguas con el que podemos planear (pulsando otra vez arriba tras un salto). Ademas, podremos recoger las gotas de lluvia que caen de la parte superior de la pantalla para disparar a los enemigos y paralizarlos durante unos instantes. Para movernos por la pantalla utilizaremos los cursores y la barra espaciadora para disparar. F1 para pausar y F5 para continuar después de que nos quiten todas las vidas.




El objetivo del juego es conseguir todas las pastas de té que hay repartidas por el mapa y después ir a por la taza. Cuando consigamos esos objetos se nos abrirá la cabina telefónica y tendremos que meternos en ella para pasar a la siguiente fase. Todo esto lo tendremos que hacer lo más rápido posible ya que el tiempo corre en nuestra contra y si se termina, se desatará una tormenta peligrosa tormenta con rayos incluidos.

Tendremos que esquivar a los enemigos y pasar por varias fases con diferentes peligros. Los movimientos son muy suaves y la música me recuerda a los míticos juegos de Konami. Sin duda es un gran juego que deberíais probar


Si lo queréis conseguir tanto en rom para probarlo con un emulador o comprarlo en su formato físico, entrar en Relevo Videogames. Da gusto ver como aun sigue habiendo compañías y programadores que no se olvidan del MSX y hacen juegos de tantisima calidad como este

Pero un momento! ¿Que son esos diamantes que aparecen cuando saltamos o pasamos por un lugar determinado de la pantalla?... No quiero desvelar nada pero yo de vosotros intentaría conseguir el diamante oculto que hay en cada fase.



Ficha:

Juego: British Bob
Genero: Plataformas
Año: 2009
Programación: Jon Cortazar
Distribución: Relevo Videogames
Dificultad: Normal
Comentario: Un juego que sorprende. Un plataformas actual muy bien programado y con una curva de dificultad muy bien ajustada.

8 comentarios:

  1. Yo me lo pasé, es muy divertido! Este juego lo presentaron a la MSXDev del año 2009.

    Te recomiendo que mires la web de la MSXDev porque encontrarás los juegos que se presentaron cada año y su clasificación. Además, puedes descargar las ROMs y probarlos en el emulador.

    Realmente hay grandes joyas que, de haberse programado en su día, estoy seguro que hubieran sido éxitos sonados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le suelo echar un ojo a las MSXDev pero siempre tengo "juegos acumulados" y no doy hecho xDDD.

      Y totalmente de acuerdo, este juego en aquellos tiempos seria un super ventas sin ninguna duda.

      Eliminar
  2. La verdad es que sigo konamito donde además de conocer el blog de Elric he conocigo grandes juegos hechos hace nada y muy buenos por cierto como es el caso de Zombie Incident. Voy a ver la web gracias Ryback.
    Gracias por el aporte Elric.
    Por cierto hablando de juegos nuevos. Si teneis 5 minutos probad este que os dejo aqui es para pc pero me parece estar jugando a un gran juego de msx.
    http://www.locomalito.com/juegos/Abbaye_des_morts_1_1.zip
    si os gusta este chico tiene hechos 4 o 5 juegos mas (probad la beta de maldita castilla es un ghost and goblins muy original)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande!!! Que buena pinta tienen esos juegos de locomalito!!! Gracias Spirits!!!

      Eliminar
    2. La verdad es que tienen una pinta tremenda. Yo a ver si saco un hueco mañana y pruebo alguno

      Eliminar
  3. Qué curioso que aún programen videojuegos para plataformas que parecían obsoletas. Creo que los juegos retro cada día están más de moda, sobre todo por los que por aquel entonces eramos críos y tenemos tan buenos recuerdos de aquellos ordenadores/consolas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos buenos recuerdo de cuando eramos crios y encima hacen juegos actuales con ese estilo añejo y de gran calidad.

      Así da gusto! :D

      Eliminar