martes, 24 de abril de 2012

Donkey Kong (Ocean, 1986)


Un clásico de todos los tiempos en el mundo de los video-juegos, ahora disponible para tu ordenador. Prepárate a saltar, hacer equilibrios y esquivar toneles que el Gorila Gigante te irá arrojando para evitar que rescates a la chica que tiene cautiva. Donkey Kong es uno de los juegos más adictivos que puedas encontrar.


Este histórico juego tuvo su conversión para nuestro MSX de la mano de Ocean. Por si alguien desconoce el juego (que ya sería raro) vamos a explicar el argumento. Un mono gigante secuestra a la novia de nuestro fontanero favorito y tendremos que subir los 4 niveles que componen el juego para rescatarla. Los controles son redefinibles.

Las 4 fases

En los tres primeros niveles el objetivo es el mismo. Subir lo más rápido posible donde está el mono para conseguir el máximo de bonus. Durante nuestro camino tendremos que saltar los barriles que nos lanza Donkey Kong y esquivar a sus extraños aliados que nos perseguirán. A parte de nuestro salto, contamos con la ayuda de unos martillos que están repartidos por algunas fases. Durante unos segundos podremos destruir a todos nuestros enemigos pero no nos dejaran subir escaleras.

En el último nivel tendremos que quitar los 8 tornillos para derribar la plataforma donde se encuentra nuestro "simpático" mono y rescatar a la chica. 

Te voy a dar lo tuyo y lo de tu prima

Cuando consigamos esto, volveremos al primer nivel y tendremos que recorrer otra vez las pantallas pero con una mayor dificultad.

El juego se mueve muy fluido y los gráficos cumplen. No está a la altura del juego de la Nintendo pero es una conversión más que decente para nuestro MSX.



Ficha:

Juego: Donkey Kong
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Nintendo / Ocean
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Alta
Comentario: Juego de sobra conocido por los más jugones. Perfecto para partidas rápidas

7 comentarios:

  1. En mi opinión, es una conversión muy floja para ser para MSX, que se caracteriza por la calidad de sus conversiones entre otras cosas. Poco aprovechamiento del color y los sprites no me acaban de convencer.

    Es una pena, porque Donkey Kong es técnicamente muy simple y no debería ser difícil de adaptar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser "de cinta" no me parece mala conversión aunque está claro que si en lugar de hacerla Ocean la hiciera la propia Nintendo y lo sacara en cartucho... fijo que sería casi igual que el de la Nintendo.

      Eliminar
  2. Hosti!!! Que gran juego!!! Yo, que fui de los que pasé de jugar al Donkey Kong de las maquinitas de Game & Watch a esta versión para MSX, me parecía genial!!! Luego vi la recreativa, y me pareció que tampoco había una diferencia muy notable. La jugabilidad era prácticamente la misma y los gráficos, más o menos igual. A mi en su día me encantó, pero eso sí, se me hacía fácil y corto, pero muy rejugable. De vez en cuando, lo volvía a cargar para pasármelo de nuevo. :-)

    ResponderEliminar
  3. Otro de mis primeros juegos. No es que fuese malo, pero no me entusiasmo.
    Eso si, Ocean fue para 8 bits una de las mas grandes. Y metiendo dinero en licencias y creando juegos muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. En aquella época había gran competencia entre Nintendo y Sega. Si Nintendo sacó este Donkey Kong, Sega hizo este otro aún más logrado: Congo Bongo. Yo lo conseguí en una cinta grabada y era muy divertido también, y además, con unos gráficos impresionantes gracias a ese aspecto casi tridimiensional:
    http://gamesdbase.com/game/msx/congo-bongo.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, el Congo Bongo!. Yo lo tenía en "copia de seguridad" y era muy divertido y colorido.

      Eso sí, pasar la segunda fase era todo un reto! xD

      Eliminar
  5. Un juego muy bueno, rápido, colorido, respondía a la perfección al teclado... este me llegó con el pack "El Lingote"

    ResponderEliminar