miércoles, 25 de abril de 2012

Rocky (Dinamic, 1985)


Si eres amante de las emociones fuertes y quieres ser Campeón del Mundo, tendrás que serenar tus nervios y enfrentarse con: Cimbel Lin, Ted Matare, Jansen Sino y Fighter Bull


Hoy toca despotricar un poco sobre un juego que en las revistas y opiniones siempre estuvo en los altares y que desde el primer día que lo probé me pareció bastante mediocre y soberanamente aburrido. Rocky de Dinamic es un "homenaje" al Punch-Out de Nintendo . Nos encarnamos en el famoso boxeador y tendremos que derrotar a 4 rivales sobre el ring para convertirnos en campeones.

Ya están los de Iber "homenajeando juegos"... a no, que es de Dinamic

El primer fallo que le veo son los controles: según las instrucciones M: golpe derecho, N: golpe izquierdo, X: defensa derecha y Z: defensa izquierda... pues bien, por lo menos en la versión Msx esos controles no funcionan y te encuentras con 0: como ataque derecha y 1: ataque izquierdo. Los botones para cubrirse no se cuales serán pero después de varias partidas y de intentarlo con todo el teclado no he logrado parar ningún golpe del rival. Nuestro personaje permanece estático en la pantalla así que iros olvidando de "bailar" sobre el ring.

Los combates son siempre todos iguales, hay que derrotar a los rivales tres veces (menos al último, que pelearemos con el dos combates). Aquí no habrá nada de KO en un solo round ya que el rival siempre se acabará levantando hasta la definitiva tercera caída (TKO).

Otro error es que cuando pasamos al siguiente boxeador, lo único que cambia es la foto y la descripción que nos viene en la parte inferior de la pantalla por que la cara del boxeador al que nos enfrentamos siempre será la misma.

Su cara me suena... ¿No tendrá un hermano llamado Cimbel-Lin?


A veces tienes la sensación de que tu rival se dopa y la dificultad reside en que tus golpes quitan muy poco y los del contrincante bastante (y cuando lleguemos a los últimos ya es una locura).

Como juego de boxeo lo veo aburrido, limitado, con pésima selección de colores y muy repetitivo. Este juego igual para Spectrum sería una buena baza, pero para los msxeros que tuviéramos el placer de probar en aquella época el Konami´s Boxing exigíamos un poquito más de calidad.



Ficha:

Juego: Rocky
Genero: Deportes
Año: 1985
Programación: Álvaro Mateos Herrera / Dinamic
Distribución: Dinamic
Dificultad: Muy Elevada
Comentario: Nunca me gustó. Bastante soso, solo dos golpes y los sprites de la cara de nuestros rivales son todos iguales.

13 comentarios:

  1. Si, como bien dices, este juego no era del todo malo, pero tampoco destacaba en ningún aspecto. Simplemente, un juego aburrido, como también ocurría con el Poli Diaz de Opera Soft.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poli diaz no me parece malo, y era bastante superior a rocky, graficos parecidos (en cuanto a calidad) y en sonido le daba 100 vueltas a Rocky, curiosamente tenía la música de la peli de rocky el Poli Diaz. En cuanto a aburrido... bueno. si que es cierto que estos juegos jugados 20 o 30 minutos acaban aburriendo, sobre todo si el tema no te va mucho.

      Yo recuerdo el Mundial de fútbol de opera, que sin ser nada de otro mundo lo cargábamos para echar unas partidas. algunas veces solo por ver la cara 1 de la cinta, (una pasada lo que hizo opera aquí) solo por que nos gustaba la temática y jugar sin mas. Recuerdo que si te expulsaban al que sacaba de banda ya se jodia el juego, nadie acudía a sacar xD. No se si en el butragueño pasaba algo similar, me da que si. No recuerdo, pero creo que si pasaba seguía contando el tiempo.

      Eliminar
  2. No se.. Me da la impresión que valorais con ojos de esta época, este tipo de juegos vistos en mi msx me parecian una pasada. Igual es que miro con ojos de antaño.
    Recuerdo juegos malisimos muy divertidos la prueba esta en títulos como manic miner de graficos limitados y movimientos continuos y repetitivos de los enemigos. Pero con ese "algo". Reto, dictivo, jugabilidad... LLamemosle como queramos pero eran buenos juegos.

    Tambien como en este "Rocky" los hay con buenas ideas graficas y sobre todo la tematica que igual no divierten tanto o aburren pasados 20 minutos. Pero como comente el otro dia, me alegra que existan.
    No creo que sea justo decir que para los que conociamos el boxing de Konami podiamos exigir un poco mas. Pues me parece que son dos compañias muy distintas sobretodo en calidad. Aparte Dinamic llevaba bastante menos en este mundillo y los medios con los que contaba dinamic eran limitados. Pero si podemos decir que si Frank Brunos funcionaba en spectrum este podría haberlo hecho mejor, tenían donde mirar y con un poco mas de idea o desarroyo, podría haber sido un juego bastante mejorado.
    No seais tan duros con las cintas, pensad donde tenían que funcionar y como lo hacian. No son el skyrim. Repito que igual me dejo llevar por aquellas grandes tardes de viernes o sabados y esperar que nada fallase.
    Gracias de nuevo Elric por recordarnos estos juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que yo lo sigo viendo con ojos de antaño y es un juego que desde el primer momento no me convenció.

      Nunca me daría por criticar un "retrogame" por sus gráficos pero claro, resultaba un poco "molesto" que probaras el Konami´s Boxing y te lo encontraras rápido, colorido y los rivales cambiaban de cabeza... y después jugabas a este y era lento, descolorido y los rivales todos con la misma cara..., no se, no me convencía.

      Pero ya te digo, lo peor era lo lento que me resultaba. Por ejemplo, yo tenía (y tengo) una Atari 2600 y comparas la diversión que te puede dar el "Rocky" de Dinamic con el Boxing de Activisión... y no hay color.

      Un Saludo!!

      Eliminar
    2. Yo también lo miro con las sensaciones que me daba entonces y no digo que fuera un mal juego, pero encuentro que le faltaba algo, esa chispa. Quizá, una opción para 2 jugadores también le hubiese dado un poco más de gracia al juego.

      Eliminar
  3. Si queréis ver lo que es un juego malo-malo de boxeo para MSX, probad el Heavy Boxing de Hal. Es lo peor!!! Aunque en su favor se puede decir que es del año 1983, es decir, del principio de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues acabo de jugar una partida y es mas pesado que malo, llevo ahi 15 minuts pegando y encajando golpes y no termina la partida xD

      Eliminar
    2. Acabo de probarlo y me recuerda muchísimo a un juego de Kick Boxing que tengo en la Atari 2600 xDDD. Solo que creo que hasta el de Atari iba mas fluido xDDDDD

      Eliminar
  4. Pues para probar ese, antes os recomiendo otros que salieron para MSX y que no están nada mal. Por ejemplo, el "Champion Boxing" y el "Champion Pro Wrestling" de Sega son casi tan buenos como el Boxing de Konami (el segundo lo tuve en su día grabado en cinta).

    Luego recuerdo otro muy divertido que estaba basado en la serie de dibujos animados Muscle Man (os recomiendo que lo probéis):

    http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/443

    Yo lo conseguí en cartucho por casualidad hace ya algún tiempo, ya que el cartucho estaba en japonés y sin la caja, y no sabía qué juego era. La verdad es que fue una grata sorpresa descubrir este juego.

    ResponderEliminar
  5. Anda! Y mira, buscando buscando, he encontrado este, que tampoco tiene mala pinta:

    http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/1197

    Habrá que probarlo! Saludos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Muscle Man lo conocía por los emuladores. El segundo no.. voy a probarlo.

      Es que estos días estuve dándole duro a un juego que será el próximo articulo. Mañana o como muy tarde el domingo ya lo pongo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me suena como de haberlo visto en una recreativa. o eso o se parece mucho. Tiene buena pinta Ryback.

      Eliminar