lunes, 18 de junio de 2012

Nonamed (Dinamic, 1986)

Otra genial portada del maestro Azpiri

Para ser caballero del rey no existe otro sistema. Tu obligación es superar la prueba, dominar el miedo, sufrir el rito y encontrar la salida del castillo sin nombre, donde te han encerrado.


En otros tiempos para conseguir ser nombrado Caballero del Rey, los aspirantes tenían que someterse a duras pruebas. La más dura de ellas consistía en encerrar al mejor de los guerreros en el Castillo sin Nombre para que intentara sobrevivir dentro de él y lograr escapar.


Nosotros somos uno de esos aspirantes y nos encierran en la fortaleza. Una vez dentro nos enteramos que era la antigua morada de Alucard y que para escapar con vida, tendremos que derrotar a un poderoso dragón.

Esta tarea no nos será nada fácil por que antes tendremos que recoger todas las calaveras que haya escondidas en el castillo y dárselas al mago Nilrem para que nos proporcione el conjuro con el que poder derrotar al dragón y así poder escapar con vida.

Como ayuda, si bebemos de la fuente mágica, nuestro personaje se volverá mas ágil y conseguirá llegar a lugares donde antes no podíaa.

Se trata de un juego muy sencillo de controlar pero con una dificultad bastante elevada. Los controles son redefinibles y podremos movernos, subir por las cuerdas, agacharnos y dar patadas a nuestros enemigos.


Es un arcade donde los adversarios salen de uno a uno pero sin descanso. Cada vez que los esquivemos o derrotemos, automáticamente saldrá otro y así todo el rato sin parar. Como nota negativa el movimiento del personaje que es algo brusco y a veces no suele responder como debería. De todas formas estamos hablando de un juego programado en 1986 así que tendremos que ser justos con el.

Y para rematar, la especialidad de la mayoría de "casas" de juegos y en concreto de Dinamic, es un port de la versión de Spectrum.

Ficha:

Juego: Nonamed
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Javier Cubedo - Ignacio Abril
Distribución: Dinamic
Dificultad: Difícil
Mi Retropuntuación: 5

6 comentarios:

  1. Este es de los juegos que conseguí pasarme en su día. Una vez habituado a los movimientos, creo que es bastante fácil de lograr.

    Si no recuerdo mal, la salida se hallaba rompiendo de una patada uno de los jarrones que hay en el castillo, pero primero había que recoger todas las calaveras y llevárselas al mago para luego matar al dragón.

    Por cierto, Alucard = Dracula al revés
    y Nilrem = Merlin al revés

    Es una vieja táctica para crear nombres nuevos, jajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coña es que nadie te decia lo del jarrón. En las instrucciones solo te vienen pistas de coger objetos para darselos al mago y que te de el conjuro para acabar con el dragón pero no te informan que para salir del castillo hay que dar una patada al jarrón del principio.

      En tiempos donde internet era una utopia... descubrir estas cosas era a veces cuestion de azar xD

      Eliminar
    2. Pues sí, no se donde descubrí lo del jarrón, si fue por casualidad o bien lo leí en algún número de la revista MSX-Club (quizá fuera lo segundo). Igual había alguna pista en algún sitio de que tenías que romper algo... no se... pero la verdad es que sí tuvieron un poco de mala leche con el temita, jajaja XD

      Eliminar
  2. Si que es un buen juego, pero le metieron una o dos velocidades mas para hacerlo mas agil (que lo prefiero) haciendo de esta forma que el escroll fuese tan brusco que llegaba a marear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque quizá este es uno de los peores juegos de Dinamic y, sin embargo, no está tan mal, lo cual demuestra la calidad del equipo que formaba Dinamic.

      Eliminar
    2. La velocidad del Nonamed era muy extraña. A mi me molestaba bastante el salto, que me parecía demasiado impreciso.

      Y para ser de los peores, tienes toda la razon Ryback, estaba bastante entretenido. Eso si, hay que agradecer que Dinamic no "portara" al MSX el Sgrizam... que eso si era horrible XDD

      Eliminar