lunes, 16 de julio de 2012

Avenger (Gremlin, 1986)


Primero fue "Way of the Tiger" en donde tuviste que demostrar tus habilidades para convertirte en Ninja. Ahora es "Avenger", en donde tendrás que demostrar que, además de fuerte, eres hábil e inteligente para conseguir vencer al Gran Guardián. Buena suerte... sólo los bravos sobrevivirán.


Nos enfundamos el traje de ninja para meternos mejor en el papel del personaje de este juego. En esta aventura, encarnamos a un mítico asesino silencioso que tiene que infiltrarse en un castillo para recuperar los papiros de Ketsuin y así calmar la ira del dios Kwon.

Pero no nos será una tarea nada fácil. Además de una gran cantidad de enemigos y trampas, tendremos que encontrar las llaves para poder entrar en las diferentes estancias y matar a los 3 guardianes del castillo de manera ordenada y con un objeto especial.



Para defendernos contamos con un número limitado de shurikens y nuestros golpes. Además podemos invocar al dios Kwon para recuperar energía (no lo hagáis muchas veces si no queréis desatar su ira).

Es un juego muy recomendable lastrado por una mapeado del teclado un poco confuso: Q - Izquierda, W - Derecha, P - Arriba, L - Abajo, Espaciadora - Disparo y 2 - Invocar a Kwon.

La dificultad está bastante bien medida y es recomendable hacerse un mapa para poder orientarse.



Ficha:

Juego: Avenger - The Way of the Tiger II
Genero: Arcade de Aventura
Año: 1986  
Programación: Shaun Nollingworth - Colin Dooley - Peter Narrap - Greg Holmes - Chris Nerry
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Normal 
Mi Retropuntuación: 5´5

10 comentarios:

  1. Fantastico juego, y encima con una musica flipante en la pantalla de presentacion, recuerdo cargar el juego solo para dejar la musica sonando mientras hacia otras cosas :D

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantaba! Además fue mi tercer juego de MSX, regalo de mi abuelo por Reyes y conseguí pasármelo, aunque tardé bastante tiempo en conseguirlo! No veas la cantidad de horas y partidas que le eché!

    Recuerdo que lo tenía en caja grande de plástico (de luxe, jejeje) y las instrucciones eran bastante escuetas, vamos, que lo tenías que ir descubriendo casi todo sobre la marcha.

    Posteriormente, llegué a conseguir la primera parte (Way Of The Tiger) aunque poco tenía que ver con éste, bueno, sí, que los dos eran de ninjas, aunque cambiaba todo lo demás. Definitivamente, me gustaba más éste.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, los juegos de Gremlin, en general, eran todos muy buenos: Jack The Nipper, Future Knight, Auf Wiedersehen Monty, Trailblazer, Valkyr, Desolator...

    ResponderEliminar
  4. Dario: toda la razón, la musiquita del principio estaba muy bien.

    Ryback: El Desolator, que ya comenté en este blog, era un autentico juegazo que nunca entendí como no tuvo más "bombo" en su tiempo. Movimiento suave, varios enemigos...

    Y si, Gremlin tenia joyitas.

    ResponderEliminar
  5. Este no le conocía. Me lo apuntaré para descargar y cuando me dejen algo de tiempo libre, me echaré unas partidas para ver qué tal. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues este yo también lo tengo en estuche grande. Una de las poquísimas cintas que si que funcionaba en mi MSX de 16KB (ahora creo que realmente son 32KB)
    A mi no me gustó nada, no sabía que hacer y el control no es muy bueno. El problema era que tenía esta cinta y luego los cartuchos: Nemesis2, Galious, Salamander, YiearKungfu2, Konami's Boxing.... y las comparaciones son odiosas.

    Justamente lo único que me queda de MSX que mi madre no tiró porque lo tenía yo en una caja de zapatos son las cintas, tanto las vírgenes donde grababa mis programas/juegos como las pocas que tenía de juegos que funcionaban: Avenger, Rambo3, MazeMax y Loriciels Runner

    Hace una semanas estuve jugando al Loriciels Runner, a ver si hoy cargo el Avenger y le doy una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kotai, veo que tu Msx a parte de poca memoria, te daba bastantes problemas a la hora de cargar las cintas... una pena.

      Aun así, veo que pudiste disfrutar de grandes titulos. El Loriciels Runner no lo conocía, le tengo que echar un ojo a ver que tal está.

      Eliminar
    2. Los juegos de Loriciels son muy buenos y además funcionaban con los MSX de pocos KB, supongo que porque no son conversiones de spectrum 48KB si no hecho específicamente para MSX.

      Eliminar