jueves, 12 de julio de 2012

Capitán Sevilla (Dinamic, 1988)


Mariano Lopez ingiere una morcilla y... ¿que está sucediendo?. Todo su cuerpo se está transformando , ahora es un super-heroe, es el Capitán Sevilla. Atrévete a adquirir sus poderes y destruye al malvado Torrebruno internandote en la Fx Doble Carga: dos mundos distintos, decenas de enemigos y máxima adictividad.


Mariano López es un transportista que en una de sus entregas tiene la mala suerte de asistir a una explosión nuclear que hace que su camión vuelque, tirando al asfalto todo su contenido de embutidos y dejando a nuestro camionero en el suelo inconsciente. Cuando logra recuperarse, el hambre puede con él y se come una salchicha. En ese momento, se transforma en el apuesto Capitán Sevilla y su misión será la de terminar con el malvado Torrebruno, responsable de todo este desastre.



Y así comenzamos a jugar. En principio controlamos a Mariano López, que puede puede saltar y golpear a algunos de sus enemigos. En este estado hay que tener mucho cuidado ya que los enemigos nos matan al contacto.

Cuando encontremos una salchicha, nos convertiremos en el Capitán Sevilla y nos pueden dar los siguientes poderes:

Supersoplido: empuja a los enemigos.
Superdisparo: lanzaremos salchichas que acabarán con la mayoría de oponentes.
Superdefensa: seremos inmunes durante unos segundos.
Supersalto: con un simple salto, llegaremos a lugares a los que Mariano no puede llegar.
Vuelo sin motor: Nos podremos desplazar por la pantalla volando.
Superfueza: ahora tendremos un contador de energía (la morcilla), así que los villanos no nos matarán de un solo golpe. 

El programa consta de dos cargas. En la primera tendremos que recorrer una peligrosa ciudad y localizar un cohete que nos llevará al planeta donde se encuentra escondido nuestro enemigo. En la segunda (clave: 335495) llegamos al planeta CONGRIO y habrá que sortear todos los peligros hasta llegar al laboratorio del Profesor Torrebruno y desconectar el cañón de plasma.



Tenemos tres vidas para completar las pantallas y podemos acumular varias salchichas. Se trata de un juego con bastante dificultad pero que merece ser jugado por la variedad de poderes de nuestro héroe y la variedad de enemigos a los que nos enfrentamos. Como nota negativa, la de siempre, port de una plataforma inferior a nuestro MSX y el color brilla por su ausencia (salvo algúna excepción, todo es amarillo y negro)

Si os gusta, os recomiendo probar el remake realizado por los chicos de Computer Emuzone.

Ficha:

Juego: Capitán Sevilla
Genero: Plataformas
Año: 1988  
Programación: Álvaro Mateos / Angel Tirado / José Ramón Pérez / Manuel Gascó / Rafael García / David Brioso / Ángel Macedo / Manuel Guillén / Francisco Gómez / Francisco Rodríguez.
Distribución: Dinamic
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 4´5

6 comentarios:

  1. Hostia!!! Este juego me acuerdo que fui con mi padre a comprarlo al "Nivel 10" de la calle Pelayo de Barcelona. Era muy divertido, pero me llevé una gran decepción al llegar al final del juego... ese final que en MSX no existía puesto que aparecía un mensaje de que se les había acabado la memoria!!!! En su momento, me pareció una mala excusa y algo muy triste. ¿Cómo puede ser que hagan un juego inacabado, te lo vendan y en el final te pongan que lo sienten mucho pero que no está terminado? ¿No es esto motivo suficiente para ir a la tienda y pedir que te devuelvan el dinero? Sinceramente, con este juego los de Dinamic se pasaron de listos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas, desconocía totalmente eso del final!. Manda narices, yo "metiendome" con Iber Software por sus chapuzas y ya veo que Dinamic también tiene sus buenas cagadas xDD.

      Eliminar
  2. Un juego muy chulo y original, lástima que no lo sacaran para el c64, que era el que yo tenia en esa época. Pero lo jugué años más tarde cuando me consegui un spectrum +2. Me encantan este tipo de juegos de plataformas.

    ¡Hay que ser burros para no poner un final por que se quedan sin memoria! jaja que chapuceros... ¿No se les ocurrió cargarlo a parte por ejemplo?

    ResponderEliminar
  3. En spectrum si tenía final. Decia algo así como que estaba basado en hechos reales ya no me acuerdo. El problema (chapuza) con el final del que habláis fue al hacer el port, que se quedaron cortos con la memoria del msx.
    Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que, si ya iba justo de memoria en Spectrum, al hacer la conversión, les ocupó más memoria de la cuenta y decidieron ir por la vía rápida y cortar por lo sano en lugar de currárselo un poco más y optimizar el código. Muy mal por Dinamic e Hi-Score, un cero!!!

      Eliminar
  4. Vamos, que no nos llegaba a los usuarios de Msx con que nos colaran ports de Spectrum sino que encima nos venden un producto sin terminar... tela.

    Un día tengo que hacer una recopilacion de los juegos y portadas "homenaje" de Dinamic hacía peliculas y otras compañías... que mucho me cachondeo de Iber pero vamos, estos con algunos... poco más xDDD

    ResponderEliminar