lunes, 2 de julio de 2012

Computer Chess (Sony, 1984)

Una portada genial. Siempre me encantó

Pruebe su habilidad contra el ordenador en doce niveles diferentes. Durante el partido (¿?), varias alternativas son factibles: Cambiar de nivel o color, rehacer una jugada, almacenar las jugadas en un cassette, cambiar de posición.... A mayor nivel , las jugadas de la computadora son más complejas y toman más tiempo. Evalúe su conocimiento con el que ofrecerá el mejor y más difícil desafio que haya experimentado.


Pues una nueva entrada para comentar uno de los pocos juegos de cartucho que poseo. Este se lo regalaron a mi hermano y el le sacó bastante partido. Yo tengo que reconocer que el ajedrez es un juego que me aburre bastante y yo no le saqué nada de partido.


Nada más comenzar tendremos que elegir entre blancas o negras y el nivel de dificultad. Hay 12 a elegir y a mayor nivel, más tiempo tarda el ordenador en pensar su jugada. Según el manual de instrucciones, en el nivel 12 puede tardar hasta un día en mover una ficha... así que avisados estáis. Si tenéis suficiente paciencia para intentar superar a la maquina en tan altos niveles, prepararos para dejar el MSX encendido durante días.


También nos permite editar varias cosas del tablero. Para hacerlo, pulsaremos SELECT y las siguientes teclas:

B: Anula la última jugada.
X: Cambias tus piezas por las del ordenador.
T: Giras el tablero.
I: Subes un nivel de dificultad.
D: Bajas un nivel de dificultad.
P: Puedes colocar las piezas a tu gusto siempre y cuando sigas las normas. Por ejemplo, no puedes colocar más de un Rey. Para ello pulsamos primero el color que queramos (W: Blancas, B: Negras) y seleccionamos la pieza que queremos colocar sobre el tablero (K: Rey, Q: Reina, R: Torre, B: Alfil, N: Caballo y P: Peón).
E: Vacía el tablero.
S: Para grabar la partida en una cinta.
L: Cargar la partida desde cinta.
C: Continuar la partida.

Múltiples opciones para un buen juego.

Ficha:


Juego: Computer Chess
Genero: Ajedrez
Año: 1984  
Programación: Sony
Distribución: Sony
Dificultad: Hasta 12 niveles
Mi Retropuntuación: 6

3 comentarios:

  1. Yo, este juego, me hice con él hace un tiempo puesto que ahora sólo utilizo cartuchos, pero en su día tuve el Chess'86 de Philips en cassette que tenía muchas más opciones, y con menús gráficos, tan gráficos que, al no llevar texto, no sabía lo que significaba cada opción, y eso que tenía el cassette original!!! (gráficos que a veces son jeroglíficos)

    Tampoco lo jugué mucho, fue más cosa de mi padre el comprarlo, porque entonces yo sólo pensaba en juegos de marcianitos. Ahora, con la edad, me parecen más interesantes estos juegos, y de hecho, siempre llevo alguno en el móvil para echar alguna partida mientras cojo el metro o el autobús. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Simple y bueno. Fue el segundo cartucho que compre tras el DIPDIP.

    ResponderEliminar
  3. Para ser de 1984 no está nada mal por las opciones que ofrece y en cuanto a gráficos... Es ajedrez

    ResponderEliminar