miércoles, 18 de julio de 2012

Hostages (Infogrames, 1989)


El teléfono del Ministerio de Seguridad está sonando, la Embajada ha sido tomada y tu serás el encargado del rescate. Deberás colocar a tus francotiradores en los edificios cercanos, evitando ser vistos por los terroristas; entra protegido por ellos a la Embajada e intenta sacar a todos los rehenes con vida. Pero cuidado, en cualquier rincón puede haber una trampa. Todo esta en tus manos ¡este es tu momento!.


Uno de los programas que mas diversión me ha dado. Somos un Comando de Asalto Antiterrorista que tiene que liberar a los rehenes de sus captores. En una breve introducción nos muestran la entrada de los enemigos y nuestra llegada para comenzar la operación. Los controles son redefinibles.

El juego consta de dos cargas muy diferentes:

- Colocación de Francotiradores

Jugando al escondite

Nuestro primer objetivo será colocar a los francotiradores en los sitios clave. Para ello tendremos que mover a nuestro personaje por una calle y llevarlo al punto señalado en el mapa. Tendremos que situar a tres francotiradores y habrá que tener mucho cuidado con la vigilancia enemiga (círculos que se mueven por la pantalla) por que si nos situamos en su campo de visión nos dispararán. Podremos escondernos en algunas puertas abiertas, cercas y ventanas, rodar por el suelo y tumbarnos. Para saber si el francotirador está bien situado, cuando estemos dentro de un escondite le damos a la espaciadora y en el mapa nos dirá si estamos cerca de nuestro objetivo o en el lugar indicado (en este caso aparecerá un OK). En ese momento pulsaremos Shift y 2 o 3 para elegir los siguientes compañeros.

Es muy importante que sobrevivan los tres, ya que nos serán de mucha ayuda en la misión final.

- Asalto a la Embajada

Doctor, siento un pequeño dolor en el pecho

Pulsando Shift y los números (1,2...) seleccionaremos al personaje que queramos controlar (aunque ponga F1,F2... no hagáis caso, no funciona). Tres de ellos serán los francotiradores y los otros tres formarán parte del equipo de asalto.

Con los francotiradores tendremos que mirar en las ventanas del edificio y para cubrir a nuestros compañeros. Si vemos una silueta enemiga podremos abatirlos fácilmente para evitarnos problemas. 

Con el equipo de asalto tendremos que ir moviéndonos por el mapa y una flecha nos indicará hacia donde estamos mirando. Tendremos que ir mirando por cada habitación por si nos encontramos algún asaltante y así abatirlo, pero ojo, a veces tienen rehenes y habrá que tener cuidado de no eliminarlos a ellos.

Para atacar es sencillo, dejamos pulsado la espaciadora y nos aparecerá un punto de mira. Situamos el punto de mira en nuestro objetivo y disparamos automáticamente. Intentar dejar el punto de mira situado lejos de la parte central de la pantalla por que a veces los secuestradores se cubren con un rehén y si lo dejamos en la parte central, les podremos disparar accidentalmente cuando pulsemos la espaciadora para apuntar.

Nos darán por buena nuestra misión cuando acabemos con todos los enemigos y salvemos a todos los rehenes. En caso contrario tendremos que comenzar otra vez.

Sin duda alguna, uno de los juegos más completos a los que he podido jugar y el asalto en primera persona está muy bien realizado (para que después digan del Doom). La dificultad es ajustable y también tenemos un modo de entrenamiento para ir adaptándonos a los controles.


Ficha:

Juego: Hostages
Genero: Arcade  
Año: 1989  
Programación: New Frontier
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Ajustable
Mi Retropuntuación: 6

3 comentarios:

  1. Este no lo conocía hasta hace un tiempo, que oí hablar de él, y tiene muy buena pinta.

    Igual no tiene mucho que ver con éste, pero a mi me gustaba mucho uno de Gremlin Graphics titulado Death Wish 3, basado en la película de Charles Bronson con el mismo título (aquí llamada: El Justiciero de la Noche).

    En él encarnabas a Charles Bronson que se las veía él sólo contra una ciudad entera de pandilleros, igual que en la peli, y también tenía una música memorable. El juego superaba a la película en casi todo.

    ResponderEliminar
  2. El Death Wish 3 lo "rescaté" hace poco de una tienda de segunda mano, no lo conocía y la verdad es que está bastante bien.

    Cuando le saque un poco más de jugo y controle bien el asunto, haré un analisis de el en este blog

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Death wist 3 es un buen juego. Mi hermano lo llamaba el mata viejas por razones obvias xD.

    Cuando le coges el truquillo a las teclas y al mapa que trae buscar a los jefes se hacia divertidísimo. Podías disparar atraves de las ventanas y cambiar entre varias armas (molaba mucho el bazooka xD )
    La verdad es que los juegos que publicaba Gremlin Graphics en general gozaban de gran calidad. Tanto en 8 como en 16 bits. Claros ejemplos son Hero quest, Zool o la serie Lotus. Probadlos si no lo habeis hecho :)

    Y el Hostages no le conocía para 8 bits, pero si para amiga donde demostró que es un gran juego, yo jugue a el por primera vez en casa de un amigo que tenía un amiga 500.

    ResponderEliminar