martes, 31 de julio de 2012

Xyzolog (Taito, 1984)



En una de tantas visitas a las tiendas de segunda mano, me lleve una grata sorpresa al encontrarme este juego, del cual tengo que reconocer que desconocía su existencia, por el módico precio de 1 €. Sin pensarlo un minuto, adquirí la cinta y al llegar a mi hogar procedí a probarlo.


Gran alegría me he llegado cuando me encuentro con un sencillo y viciante juego que no es un port de otra plataforma. 

Nuestra misión consiste en guiar la bola por un mapeado estático y "apagar" todas las luces rojas de los generadores". Se controla muy bien con los cursores y, además, tendremos que esquivar diferentes objetos que que nos persiguen por la pantalla.

No se cuantas pantallas tendrá pero parece que suficientes como para tenernos mucho tiempo pegados a la pantalla


Ficha:

Juego: Xyzolog
Genero: Arcade  
Año: 1984 
Programación: Taito
Distribución: Electric Software
Dificultad: Difícil
Mi Retropuntuación: 6´5

7 comentarios:

  1. Siempre habie pensado que este juego se llamaba Xyxolog (con dos X). Es mas, en la pantalla de presentación del juego yo leo Xyxolog, pero en la caja de la cinta y en Generation-msx lo ponen como Xyzolog. Y las vidas se llaman "Xyzon".
    Que cosas más raras hacían en los 80....
    De todas formas siempre lo he visto un juego muy dificil. Creo que nunca he conseguido pasar de la segunda pantalla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo conocía y al ver la portada parece que pone Xyxolog y después en el lomo, te pone Xyzolog..., algo parecido parece que sucedió con el Thexder, que en varios sitios aparece como Chexder.

      Y el juego todo es pillarle el tranquillo. Yo en pocas partidas he conseguido llegar al nivel 5. Eso sí, parece que tienen en total 20 niveles y llegar a pasarselo si que tiene que ser un autentico reto.

      Eliminar
  2. Cierto, muy adictivo! Yo no lo recuerdo especialmente difícil, creo que me lo pasé, pero hace ya mucho tiempo y en una galaxia muy lejana, jejeje. Fue una de esas grandes joyas de Taito especialmente para nuestros MSX! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pinta de juego adictivo y jugable tremenda. Si me llegan a decir que es un viejo cartucho de Taito me lo trago sin dudar lo mas minimo.
      Enhorabuena Elric por encontrarte esta pequeña joya.

      Eliminar
    2. Ryback: Al principio a mi me parecía sencillo... pero así se empiecen a juntar más y más enemigos en pantalla... ya tienes que tener una pericia de narices para pasarlo xDD

      Spirits: Ya te digo, me sorprendió mucho cuando lo encontré en una estantería perdido por que desconocía totalmente su existencia. No se si el formato de este juego en cinta se comercializó en España, pero vamos, que las instrucciones están en perfecto inglés.

      Eliminar
  3. Yo tampoco lo conocí hasta el año pasado cuando decidí hacer toda la colección de los cartuchos de Konami y Taito.
    El nombre real supongo que es Xyzolog pero al usar es letras tan raras para el nombre, al hacer la versión española de sony se equivocarían y pondrían Xyxolog.
    La verdad es que casi todos los juegos que hizo Taito para MSX son muy adictivos y originales: http://www.kotai.es/cartuchos.php?companyia=Taito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica colección Kotai.

      Yo últimamente solo consigo comprar cintas ... y eso las pocas que encuentro en las tiendas de segunda mano. Cartuchos tengo ganas de pillar alguno... pero tengo otros gastos así que tocará esperar

      Un Saludo

      Eliminar