martes, 18 de septiembre de 2012

Cosas que Sigo Conservando (IV): Caja original de Tele Juegos


Esta caja ha resistido bastante bien el paso del tiempo ya que la utilizo para guardar algunas cintas de mi colección MSX. Siempre que la veo me evoca viejos recuerdos de la época en que para conseguir determinados títulos, había que comprar una revista (en mi caso el Micro Mania) y buscar entre sus páginas la publicidad con el catálogo de Tele Juegos.

El procedimiento siempre solía ser el mismo: ahorros por cumpleaños / sacar buenas notas / suplicar a los padres un juego + Micro Mania = buscar minuciosamente entre los juegos que te interesan, hacer cuentas, decidir si pedir una novedad cara o varios títulos interesantes a precio más bajo, rellenar el papel, meterlo en el buzon... y esperar!. 

Ay las esperas, lo mismo te podía tardar 15 días, 1 mes o, lo peor, que no te llegara nunca. La euforia por la llegada iba decreciendo según pasaban los días hasta que un día te llamaban al telefonillo y al responder era el cartero con la mágica frase de "tengo un paquete para...". Alegría, excitación y ganas de abrazar al funcionario en cuestión cuando tenías el paquete en tu poder.

Una vez en tus manos, abrirlo era algo mágico (a no ser que se hubieran equivocado de pedido, que entonces te entraban ganas de matar). Después te pasabas varios días enganchado al juego... daba igual si era bueno o era malo. Era una cinta original, gastaste tus ahorros en algo y aunque fuera una basura, te autoconvencias de que seguro que tenía algo especial y jugabas hasta gastar la cinta.

En fin, que recuerdos. Como curiosidad fijaros que ya metían publicidad de las novedades hasta en la caja. En la parte superior se puede ver un matasellos del Aspar... a saber que valor tendría a día de hoy el sello de caucho original.

6 comentarios:

  1. Pues si, es cierto que nunca sabías cuando te llegaria. esa es la ilusión de la que he hablado en algún post.
    Sorprendente que guardes hasta las cajas, yo he tenido que desechar muchas cosas por falta de espacio en casa y algunas siguen en casa de mi madre. Pero la verdad que guardar una caja de el embalaje no se me habría ocurrido nunca. Guardala por muchos años mas mas valor le iras dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que solía guardar todo lo de Msx... incluidas un par de cajas del Tele Juegos xD.

      Un día tendré que mirar en otro armario donde creo que están varios catálogos de juegos de la época.

      Eliminar
    2. Yo, al vivir en Barcelona, la verdad es que nunca hice ningún pedido. Siempre los compraba en algún bazar, pero es emocionante conservar estos "tesoros" y volverlos a encontrar pasado el tiempo.

      En mi caso, algo que me quedará siempre para el recuerdo, fue que me publicaran en dos ocasiones algunos trucos para la sección de "Trucos y Pokes" de la revista MSX-Club.

      Aunque no conserve las revistas en papel (que compré en su día) ahí quedaron las reseñas para la historia preservadas en PDF.

      Recuerdo que llegué a enviar un montón de cartas con trucos, de las cuales sólo me publicaron dos. Ahora, cuando las vuelvo a leer en la revista, me parecen unos trucos muy chorras, pero claro, por aquella época yo tenía 12 años.

      Eliminar
  2. No sabes la de recuerdos que me has traído con esta entrada. Esa una de esas imágenes que nada más verla parece que despierte algo que llevaba dormido en tu cerebro y pareciese que hayas olvidado para siempre.

    De repente lo he recordado todo, incluido el matasellos de Aspar, y la caminata que me tocó para ir a recoger el paquete a Correos, porque tuve que ir a la sede central en A Coruña y yo vivo en la zona de Os Castros y por entonces no era como ahora, que Correos tiene varias oficinas desperdigadas por la ciudad. Pero vaya alegría al abrir el paquete, que así a bote pronto recuerdo que había comprado el Knight Lore, el Night Shade, el Continental Circus, creo recordar que el Sorcery y alguno más que estaban por entonces de oferta a 195, 295 y 395 pts. si no recuerdo mal.

    Me dan ganas de buscar por casa el catálogo, a ver si lo logro encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epa, que se me pasaba una cosa. El sello de Aspar creo que lo usaron siempre, fíjate que el matasellos de correos es de marzo del 93, el Aspar es del 88.

      Eliminar
    2. Pues es cierto, no me había fijado en la fecha del paquete.

      Sería que tenían muchos juegos de Aspar en el almacén y lo metían en todos los envíos a modo subliminal a ver si alguien compraba jajaja :P

      Eliminar