sábado, 15 de septiembre de 2012

James Bond: Alta Tension (Domark, 1987)


La última película de James Bond llevada a tu ordenador. Un juego en el que tomarás el papel de James Bond y vivirás sus aventuras desde Gibraltar a Afghanistán, enfrentándote a los agentes de la K.G.B. o de las SAS


Esta cinta la adquirí hace unos pocos meses y fue otro de mis rescates en una tienda de segunda mano. Ya la había probado hace años en casa de un primo tenía un Amstrad y mi memoria no me falló: es un juego con la dificultad mal equilibrada y bastante corto.

Nos ponemos en la piel del famoso Agente 007 y tendremos que recorrer 8 niveles hasta encontrarnos con el traficante de armas, Brad Whittaker, y acabar con él. 

Los controles, como todo buen port de Spectrum, son O, P, A, Q y Espacio. Para disparar tenemos que dejar pulsada la barra y mover hacia derecha o izquierda para que se nos ponga el personaje en modo "apuntando".


En principio 8 escenarios podrían parecer muchos pero... son muy cortos. Empezamos en Gibraltar y todo se reduce a salir corriendo hacia la derecha, esquivar los obstaculos y llegar al final del nivel. Algunos los podremos pasar sin pegar un solo tiro y otros nos encontraremos a algún enemigo de final de fase que tendremos que abatir. Cada vez que pasemos una pantalla nos dan la opción de escoger algunos objetos (armas mayormente) que nos serán de mucha ayuda. Se pueden seleccionar llevando el punto de mira hasta la parte inferior de la pantalla y pulsando abajo cuando desaparezca.

Pararse es un suicidio por que siempre habrá enemigos en el fondo de la pantalla disparándonos y se esconden con mucha velocidad.

Un ardace muy normalito sin ningún punto fuerte destacable.

Ficha:

Juego: James Bond in The Living Daylights (Alta Tensión)
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Domark
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 4

5 comentarios:

  1. Este juego forma parte de esa clase de juegos que se vendian por el titulo, solamente con eso el juego ya se vendia como churros, aunque el juego fuera malo o flojo y después de jugar un par de horas se dejara olvidado dentro de un cajón, eso no importaba; solamente importaba que tenias en tu poder el último juego de "James Bond". Y eso ocurria con la inmensa mayoria de los juegos basados en licencias de peliculas.

    Curiosamente, esto nos demuestra como cambia el cuento con el paso de los años, mientras que en los '80 se hacian juegos con licencias de peliculas, hoy dia es al revés, se hacen peliculas con licencias de los juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la coña es que todos "picabamos" repetidas veces. Eran contadas las ocasiones en que un juego basado en una película estuviera bien.

      Yo aun sigo teniendo pesadillas con el Moonwalker xDDD

      Eliminar
    2. A mi este juego no me disgustaba, vamos, me parecía bastante entretenido, aunque claro, no lo tenía original, con lo cual mi nivel de exigencia bajaba un poco en estos casos, jejeje. Por otro lado, me parecía que los movimientos del personaje y el scroll estaban bastante bien conseguidos.

      Eliminar
    3. Si señor, te podía gustar mas o menos, pero cumple y es un juego del montón que esta correcto. Pero tambien estoy de acuerdo con que estos juegos crean una espectativa al venir de peliculas o personajes queridos del cine, comic etc, que luego si no te satisface lo que ves.... te puede decepcionar.
      No era un juego malo.
      y corto no lo se, yo no lo termine también lo digo.

      Eliminar
  2. Este recuerdo que me lo compraron en el Corte Inglés. La musica de David Whittaker, del inicio, tremenda. La dificultad era alta, recuerdo que llegué a la 5ª pantalla como mucho...

    ResponderEliminar