viernes, 28 de septiembre de 2012

Juegos Sencillos (II) Bob 007, Yesod y Talisman (Grupo de Trabajo Software, 1986, 1987)

Tenía preparada otra entrada con otro programa pero, ayer por la noche me puse a jugar a 3 juegos de la "casa" Grupo de Trabajo Software (que mayormente distribuían en kioskos) y creo que merecen una pequeña entrada aunque dos de ellos sean extremadamente cortos.

- Talisman (1987)


Juego programado en BASIC extremadamente corto (solo tiene 3 pantallas) donde controlamos a un personaje que puede moverse a los lados (cursores) y saltar siempre hacia delante (espaciadora). Lo primero que hay que hacer es conseguir la llave y encontrar el camino para conseguir el talismán. Este juego tardé 10 minutos en terminarlo y me quede un poco sorprendido de que no hubiera más fases... pero lo recomiendo como curiosidad.

- Yesod (1987)


No se si es la "segunda parte" pero el personaje es muy similar y los movimientos son los mismos. Aquí tenemos una "misión" parecida: hay que conseguir la llave y encontrar la puerta de salida. Este me costo un poco más terminarlo (por que hay que hacer algún que otro "salto de fe") pero lo mismo, 3 pantallas y se termina.

- Bob 007: Infiltrado (1986)


Según leí es un clon de otro juego para Spectrum pero como no estoy muy puesto en ese sistema, pues lo jugué por casualidad. Tenemos un robot que se mueve un poco lento (BASIC puro y duro) que tiene que recorrer varias estancias esquivando enemigos y destruyendo muros. La inteligencia artificial de los aliens es muy basica y el sistema de colisiones algo caprichoso y ajustado, pero aun así es un programa que "pica" para conseguir terminarlo (yo aun no lo conseguí).

Y aquí finaliza la entrada de hoy de Juegos Sencillos, aun me queda algún que otro juego de Grupo de Trabajo Software que me entretuvo pero lo reservaré para próximas entradas.

13 comentarios:

  1. Anda, el Yesod lo tengo, venía en formato "estuche" (desconozco la palabra técnica) y ciertamente era un juego muy sencillote. Algo así como un "Abu Simbal p'a torpes", cuatro pantallas, cinco saltos... y el "gran laberinto" solucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por curiosidad no sabrás cuanto costaba "en su tiempo"? Por que me parece curioso que un juego que te puede durar unos 5 minutos (casi tardas más en acabar el Post Morten de Iber y sabiendote el camino) viniera solo en un estuche.

      Vamos, que 100 pesetas de la época hasta me parecerían caras por un juego que dura 5 minutos xD.

      Un Saludo

      Eliminar
  2. Pues sí te lo puedo decir porque viene impreso en la portada. 695 pesetazas del ala. A unas 150 pesetas la pantalla, ríete tú de las entregas por episodios que hacen ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eran muy caros, pero estos cassettes sólo los vendían en los kioskos. Yo nunca compré ninguno porque prefería los listados que venían en las revistas y eran los mismos programas pero mucho más baratos. La única pega es que los tenías que picar tu mismo, pero ahí la gracia del asunto, no? :-)

      En cuanto a estos juegos, yo los encuentro divertidos, aunque claro, son muy cortos, jejeje. El Yesod me lo he pasado en la primera partida y con el Talismán tengo que volver a intentarlo. El Bob 007 sí que es verdad que pica el jodío! Me he pasado 3 ó 4 pantallas antes de quedarme sin vidas. Voy a intentarlo de nuevo! XD

      Eliminar
    2. Ya me he pasado el Bob 007. Es facilillo, pero te hace ir y luego volver por donde has venido, jejeje XD

      Eliminar
    3. Nada, que ya me he pasado los tres! XD Son cortitos, pero bueno, interesantes para ser en Basic, aunque en su día eran un poco timo por el precio que les ponían, totalmente sobrevalorado! XD

      Eliminar
    4. Madre mia!. 695 pesetas por un juego de 5 pantallas en BASIC!... y yo quejándome por el Tom & Jerry... ese era malo pero por lo menos tenía más pantallas xDDDD.

      Ryback: jejejeje, que bueno, te terminaste todos de una sentada. Yo me acabe el Talisman y el Yesod pero el 007 aun no por falta de tiempo. Mañana por la mañana seguro que lo remataré.

      En proximas entradas de juegos sencillos, tocará alguno que otro que me gustó de Grupo de Trabajo Software... pero sigo diciendo, manda carallo que sablazos!!!!! xD

      Eliminar
  3. 695ptas no era tan caro, me explico: antes de la campaña de Erbe de juegos a 875ptas, antes de las versiones "deluxe" a 1200ptas, los juegos de 8bits de todas las plataformas solian valer entre 1995 y 2995 ptas, en esa época proliferaban en los kioskos mini-revistas con cassette incluido que sólo eran de 2 clases: varios juegos en BASIC o algún juego pirateado. Se vendian masivamente las de los juegos pirateados, ya que de 695ptas a 2995ptas la diferencia era abismal, sobretodo para un crío.

    Tiempo después, Cuando Erbe introdujo los juegos a 875 ptas y Mastertronic a 495ptas, todo eso de los kioskos acabó desapareciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xak... ten en cuenta de que el juego son 5 pantallas... ni más ni menos, que encima no tienen casi ni dificultad.

      Por ejemplo el Freddy Hardest con un poco de maña te lo podías terminar en 10 minutos... pero eso, con practica. Prueba a jugar a cualquiera de los dos primeros y verás que rápido se pueden terminar.

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. Ojo, que con Yesod hablamos de 1987, que los juegos ya estaban a 875pts y por ese precio te comprabas un Head over Heels, por poner un ejemplo. Y ya no te digo si te comprabas el pack lingote que creo que valía 2500 pts. y venía con 9 juegazos y el Uchi Mata XDDDD

      Eliminar
    3. Eso es otra, lo del año en que salió... no dudamos del esfuerzo del programador de Grupo de Trabajo Software en hacer algo en BASIC... pero es como si voy a la tienda a comprar mortadela y me lo cobran como si comprara Jamón de Bellota. Los dos se pueden comer pero... no hay color.

      El Uchi-Mata me gustó! jajaja. Sin ser una maravilla ya hice una entrada en este blog sobre lo que opino del juego (vamos, que no hacer unos miseros fondos y que parezca que los luchadores están "codificados" tiene delito... pero es bastante jugable si pillas el truco a como se hacen las rutinas).

      Y los packs... eran la vida!. Aun tengo varios en mi colección por comentar que poco a poco "irán cayendo".

      Un Saludo!

      Eliminar
    4. Yo me acuerdo que al Uchi-Mata le fui cogiendo el truquillo y acaba ganando a base de Tomoe-nage (creo que se llamaba así el movimiento).

      Eso sí, con joystick, porque con teclado es que roza lo imposible lo de pulsar el botón y hacer el movimiento.

      Por cierto, te he dejado en fasebonus, en el hilo de ebay, un enlace para una puja de MSX por si te interesa, me imagino que la gran mayoría, sino todos, ya los tendrás, pero es una puja que ahora mismo está por 17€ y son 9 juegos de primer nivel.

      Eliminar
    5. Yo ahora que por fin encontré un pad a mi gusto (me habían regalado hace años un Microsoft Sidewinder) ya puedo disfrutar de los juegos a tope sin tener que sufrir las "malditas diagonales" del teclado en el emulador.

      Y precisamente uno de los que caté fue el Uchi-Mata y me salen bastantes movimientos que antes me era imposible de hacer. Joe, parece mentira que un juego tan cutre (que hay que reconocerlo, es muy cutre) me pueda entretener tanto.

      Y gracias por el enlace, a ver si puedo conseguir algo de eso a buen precio... aunque ahora como voy a pillar el iPhone 5... me voy a tener que pasar una temporada sin "caprichos" xDD

      Un Saludo araubi!

      Eliminar