jueves, 20 de diciembre de 2012

Narco Police (Dinamic, 1990)



Narco Police es acción 3-D diseñada para probar tu capacidad de mando y estrategia. Tres unidades de narco policías esperan la señal de asalto. Tú mandas. Dispónlas en la zona de ataque, equípalas y dirígelas desde tu unidad de control central totalmente computerizada. quién sabe, quizá esta misión sea demasiado para ti.


En el año 2003, la quinta parte de la población es drogodependiente y el poder lo tienen los traficantes. Todos los países se han puesto de acuerdo para acabar con ellos y han creado un cuerpo de élite antidroga denominado Narco Police.

Nuestra misión es infiltrarnos desde diferentes puntos en la base central situada en una isla. Una vez allí deberemos poner las cargas de explosivos para destruir la base. Esto no nos será nada fácil ya que habrá soldados patrullando los túneles, sistemas de seguridad y sistemas electrónicos de vigilancia y asalto.


Nos encontramos con un arcade con grandes dosis de estrategia. Primero seleccionamos el control (Teclado o Joystick), la entrada de cada equipo (5 túneles diferentes) y el armamento. Este último lo tendremos que seleccionar muy minuciosamente teniendo en cuenta el poder destructivo de cada uno y el peso que podemos cargar.

- 12 Caliber Magnum Cartridges,35 g. Subammunition: Munición estándar de nuestra arma.
- 12 Caliber AA-1 Explosive Cartridges: Parecidos a los anteriores pero con cabeza explosiva.
- T-71 mm 50 Mini Misiles with Standard Expansive warheads: Imprescindibles para destruir las puestas blindadas (se necesitan 3 disparos).
- T-72 50 mm Laser Guided Mini Misiles with Perforating Warheads: con guía láser es el más poderoso de todos los misiles.
- T-73 50 mm Fragmentation Warhead Mini Missiles: muy útiles en zonas plagadas de enemigos.
- Thor M2 Demolition Equipment with C-4a Advanced Plastic Explosive: Las cargas explosivas para destruir la base. No las malgastes o no podrás terminar la misión.
- MP 607: el arma principal, ligera y con la munición configurable.
- Medical Kit: Sistema semiautomático de restablecimiento de funciones vitales. Recargará nuestra energía.
- Multi-Purpose Exchange System Unit (Teleport): Sirve para recibir ayuda desde el exterior.
- Bullet Proof Vest: Una armadura de kevlar y fibra de carbono que nos protegerá de los ataques enemigos.

Para controlar a nuestros soldados, interactuar con los terminales o utilizar las armas tendremos que pulsarla tecla Shift y poner las siguientes abreviaturas:

- G1,G2 o G3: Controla el Grupo 1, Grupo 2 o Grupo 3
- M1, M2 o M3: Lanzar los misisles T-71, T-72 o T-73
- Dir: Lista de comandos 
- C: Status general
- Abort: Abandonar la misión
- Sc: Envía un soldado del pelotón al tunel
- P: Pausa
- Cont: Salir de la pausa
- K: para activar el sistema médico
- Se: Colocación de los explosivos
- Li: Conectarse a un terminal (dentro de ellos, L: Desconecta al jugador del terminal, Dir: Lista de comandos, DC: desactiva la cámara de seguridad de otro túnel, DG: Desactiva las metralletas automáticas de otro tunel, O: Abre las puertas de seguridad de algún sector, S: Número de bajas enemigas y M: sección del mapa en la que te encuentras).
- Go: pasar a la segunda parte.

Como veis tiene una gran cantidad de opciones y abreviaturas por lo que sin el manual de instrucciones era imposible avanzar. 


En el juego tenemos una visión pseudo 3D (muy innovadora en su tiempo) y tenemos que ir avanzando por los túneles para llegar al control central. En la parte superior nos viene indicado el grupo que controlamos, la brujula, el equipamiento, y a la derecha tenemos el terminal donde iremos introduciendo las diferentes ordenes.

Descargas:
- Narco Police (Dinamic, 1990) Cara A.cas
- Narco Police (Dinamic, 1990) Cara B.cas 

Ficha:

Nombre: Narco Police
Genero: Arcade
Año: 1990
Programación: Juan Arias / Ramiro Arias / Ricardo Arias / Roberto Eimer / Carlos Galucci / Juan Gaspar / Fernando Vieira  (Iron Byte) y Snatcho.
Distribución: Dinamic
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6´5

2 comentarios:

  1. Si, realmente este juego valía la pena, aunque ya daba la sensación que el MSX se iba quedando corto para este tipo de juegos casi 3D. Podría haber sido el precursor de otros juegos en primera persona que salieron años después para PC o consolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este juego si lo hubieran sacado optimizado para Msx2 podría haber sido un autentico pepinazo.

      Para Msx normal, a parte de port de Spectrum, iba un poco lento... aunque seguía siendo un vicio absoluto.

      Un saludo Ryback!

      Eliminar