lunes, 11 de febrero de 2013

Fanky Panky (P.J. Software, 1987)


Malditas juergas!. Como bien dice mi madre "noches alegres, mañanas tristes"... y está lo parece más que nunca. No solo tengo una resaca de narices sino que llego tarde a un importante examen ¿donde está la ropa? ¿y mis cosas?. El mundo parece estar en mi contra y encima unos extraños seres se han adueñado de algunas de las estancias de mi casa.


Nos movemos por la casa (cursores) y podemos saltar (espacio) para acceder a zonas superiores. Nuestra búsqueda se centrará en 4 objetos: nuestro reloj, la calculadora, las llaves de casa y el casco de la moto. Por culpa del alcohol tenemos las fuerzas justas por lo que habrá que ir comiendo de vez en cuando si no queremos desmayarnos. 



Una vez con los 4 objetos en el bolsillo el juego cambia a un corto arcade de conducción en la que hay que esquivar a los coches y llegar de una pieza (y con energía) a nuestro examen. Una vez allí, el profesor nos hará unas preguntas y nos dará nuestra calificación final.

La verdad es que el juego era una muy buena idea pero tiene una duración muy corta y una dificultad muy mal calibrada. Encontrar los objetos y esquivar a los enemigos es muy sencillo pero "economizar" la barra de fuerza para sobrevivir hace que tengamos que memorizar todo el trayecto y no fallar en ningún salto. Encima si se agota, el juego terminará aunque aun tengamos más vidas.

Descargas:

Ficha:

Juego: Fanky Panky
Genero: Plataformas
Año: 1987
Programación: Ángel García Delgado / A. Gustavo
Distribución: P.J. Software
Dificultad: Difícil
Mi Retropuntuación: 4

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de la existencia de este juego pero parece que debía tener su gracia, sobretodo para los que pasábamos en aquella época por nuestra etapa estudiantil. Lo probaré! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se lo hubieran trabajado un poco más podría haber sido un juego bastante bueno pero... el lastre de que la barra de energía baje a una velocidad tan rápida y que casi no hay enemigos, la única dificultad que tiene es aprenderte el recorrido de memoria y rezar para aprobar el examen (20 preguntas de Verdadero / Falso).

      Eliminar
  2. Coñe. ahora que lo veo, el juego de Vicentín que sacaron en la hora chanante parece inspirado en este XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la hora chanante siempre que hacían algún video en plan "videojuego" era genial. Siempre pensé "se le tenía que ocurrir a algún programador una idea similar y llevarla a cabo xD

      Un Saludo!!!

      Eliminar