lunes, 18 de febrero de 2013

Golden Basket (Opera Sport, 1990)


Como todos sabemos, a principio de los 90 los 8 bits ya estaban heridos de muerte pero muchas compañías se resistían a abandonarlos y seguían sacando algunos programas. Todo esto sería bastante positivo si no llega a ser por que la gran mayoría de los juegos que salieron en ese periodo eran bastante malos. Este es un claro ejemplo de un producto sacado tarde, mal y sin ninguna gana.

Empezando por la publicidad engañosa donde se nos prometía el enfrentarnos a los mejores equipos de la liga amateur, profesional y nba (no hay nada donde elegir, es un simple partido entre dos equipos sin nombre donde podemos seleccionar el nivel de dificultad), multitud de movimientos con el balón (correr, pasar, tiro y mate... olvídense de los ganchos y otras lindezas que prometen) y equipos completos ( 5 vs 5, es en lo único que parece que no mintieron)

Metemos la cinta, cargamos el juego y nos encontramos esto:

Mis ojos!!! Supongo que lo de "Golden" será por el colorido del campo

Bueno, un port de Spectrum... que novedad. Los movimientos de los jugadores son bastante lentos y las animaciones muy pobres (a veces parece que van flotando o haciendo el Moonwalker). Contamos con un solo botón para el pase y el tiro por lo que no os extrañéis si acabáis pasando el balón (o más bien tirándolo fuera) cuando queráis lanzar a canasta y viceversa.

La "inteligencia" de los jugadores de nuestro equipo se reduce a ir como pollos sin cabeza por el campo y mezclarse con los del equipo contrario. Conseguir hacer dos pases seguidos es poco más que una hazaña y conseguir controlar la mecánica de tiro a canasta, casi un milagro.

Descargas:

Ficha:

Juego: Golden Basket
Genero: Deportivo
Año: 1990
Programación: Eduardo Bellver Castaño / José Vicente Pons Alonso / Queral / J. Alberto Ochoa Fernández
Distribución: Opera Soft
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 3

4 comentarios:

  1. Protesto, no está a la altura del Drazen Petrovic, es imposible hacer un juego de baloncesto igual o peor que el de Topo. Aun así este juego también es muy malo.

    ResponderEliminar
  2. No lo tuve en su día (con el Drazen Petrovic y el Magic Johnson tuve suficiente) y creo que no lo voy a probar ahora, jejeje XD

    ResponderEliminar
  3. Araubi: pues no se que decirte... yo croe que he conseguido anotar más canastas en el Petrovic que en este...! xDDDDD

    Rybcack: estos es de los que se prueban por curiosidad nada más, como el Tom & Jerry y similares xDDD

    Un Saludo a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Pero es que el Drazen Petrovic además de malo estaba chupado. Si no lo terminé fue por falta de tiempo. Hoy en día con los savestates sería distinto... a ver si me voy a poner con él para ver si tiene alguna pantalla final o algo similar. XDDDD

    ResponderEliminar