lunes, 25 de febrero de 2013

Lo he conseguido!!!!!!!!!!!

Acechando por la espalda!

 Ayer fue un gran día!. Después de mucho tiempo buscando fuerza y paciencia para poder terminarlo, he vencido por fin a la maldición de Inca.

Como ya comenté infinidad de veces, es mi plataformas preferido de 8 bits y estaba pendiente de terminarlo. Este fin de semana me he puesto a ellos y después de muchos savestates (si, pasarlo del tirón creo que es totalmente imposible y además no tengo tanto tiempo para lograr dicha gesta, aunque todo se andará...), he logrado finalizar un juego que me llevaba "atormentando" durante años.

¿Que me esperaría? ¿tendría algún final? ¿me sacarían un cutre-cartel anunciando el fin y ya está?... pues aquí está para todos vosotros la parte final del juego.



26 años que me ha costado el poder ver el final del juego pero he logrado el objetivo. La verdad que hay que tener mucha paciencia para superar las 50 fases y encima algunas pueden llegar a ser extremadamente frustrantes, pero el esfuerzo ha merecido la pena y me he quitado la espinita que tenía clavada.

¿Volveré a jugar alguna vez?. Por supuesto que si!. Hay mucha gente que después de terminar un juego se le quitan las ganas de volver a "tocarlo" o tiene sensaciones agridulces de que ha cerrado un ciclo. Por mi parte, mi siguiente "misión" con este juego será la de terminarlo del tirón en mi Msx original (si, sin savestates) pero supongo que eso me llevará más años todavía.


13 comentarios:

  1. Encima el castillo, construccion inca, arquitectura antigua o como se quiera llamar estaba habitado, porque mira que te sacaron banderitas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es que hicieron mezcla. Parece un palacete árabe y me sacan por las ventanas banderas holandesas ¿pero esto no era una aventura de los incas? xDDD

      Eliminar
  2. Jaja, felicidades!
    Al menos se han currado un final. Lo intentaré algun día con este, si lo logré con Manic Miner no creo que sea menos insufrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!.

      Pues no se que decirte. El Manic Miner son 20 pantallas estáticas y aquí son 50 más un poco de laberinto para poder coger todos los sacos de oro.

      En zonas avanzadas créeme que hay plataformas extremadamente desesperantes y que hay que hacer saltos exactos para que no te maten.

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. No me acojones XD!
    Los saltos pixel perfect son algo tipicamente retro, creados por satanás >:P

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena!

    XDDDDD Cojonudo el final con esos fuegos artificiales, sin duda muy adecuado para un juego de esa dificultad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me llega a poner un simple The End sin más y yo creo que me cuelgo xDDDd. Y si, se agradece que por lo menos tenga algo para el final...

      A ver ahora el siguiente cual será el siguiente

      Un Saludo!

      Eliminar
  5. Felicidades por acabar el juego.
    Siempre es una alegría cuando consigues acabar un juego de la infancia. Yo lo hice hace poco con SCION que también tenía la espinita clavada y por fin me la puede sacar y te sientes bien.
    Ahora a por otro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kotai!.

      Pues el siguiente objetivo no se si será el Happy Fret... el problema es que no recuerdo casi nada de lo que había que hacer y el manual de instrucciones no te da ninguna pista.

      Recuerdo que en los 80 mi hermano había avanzado muchísimo. Había que ir colocando objetos en un lugar exacto para poder saltar y acceder a otras plataformas. Pero vamos, que no me acuerdo ni donde se colocaba el primero xD.

      Un Saludo!

      Eliminar
  6. Usar savestates es trampa!!!! Jajaja, es broma, enhorabuena!!! Yo también me he pasado algunos juegos que tenía pendientes de este modo. En su época, la dificultad muchas veces no estaba muy bien calibrada y no existían los "continues", jejeje XD

    Es curioso porque, además, este juego tiene final y un final chulo, algo raro de ver y sobretodo en un juego de Eaglesoft. Yo tuve unos cuantos y no recuerdo ninguno con final... (Moonrider, Mazes Unlimited, North Sea Helicopter, Jet Bomber, Oh Shit!, Hopper, Boom!, Ice, Snake It, ...) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trampa no!, trampilla :P :P :P.

      Si tuviera el tiempo libre de antes igual hasta lo intentaba pasar del tirón, y aun así creo que me iba a resultar casi imposible por que viendo las fases más avanzadas, hay algunas que o tienes perfectamente memorizado los "tiempos" de moverse y salto o te quitan la vida una detrás de otra.

      Encima en este ya no es que no hubiera continue, es que las vidas que te daban eran totalmente escasas y encima por puntuación, en total, solo podías conseguir como mucho 5 vidas extra más.

      El último de Eaglesoft que vi que no tenía final ni una triste animación fue el Meaning of Life. Yo pensé que cuando consiguiera construir el cohete saldría volando pero al final nada. Suena una musiquita y siguiente nivel

      Un Saludo

      Eliminar
  7. Realmente es un gustazo acabar esos juegos que te gustan pero que por A o por B, nunca puedes llegar al final.

    Se te queda una espinita clavada, pero cuando lo acabas te sientes el mejor del mundo.

    Te felicito por tu perseverancia, veintiséis años, son muchos años. Espero que no estuvieras todos ellos jugando sin parar al juego hasta acabarlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no no, hubo temporadas de descanso y tiempos en los que jugaba alguna partida para pasar el rato sin la pretensión de pasármelo completo.

      Un Saludo !!!

      Eliminar