miércoles, 6 de febrero de 2013

Nuclear Bowls (Zigurat, 1986)


Somos el ingeniero jefe Bowls que una mañana al ir a trabajar a la central nuclear se encuentra que el reactor principal se ha fundido y la radiación ha vuelto locas a todas las maquinas y mutado a los trabajadores. Nuestra misión será la de conseguir las herramientas necesarias para arreglar el estropicio antes de que acabe el tiempo y todo salga volando por los aires.

Hay cierto robot que me suena. Como se entere George Lucas...

Cursores para controlar al personaje y espaciadora para disparar. Tenemos que investigar todas las salas en busca los objetos necesarios mientras esquivamos a diferentes enemigos. Podemos atacar disparando agua pesada pero no solo se acaba en un suspiro sino que encima no se recarga cuando nos quitan vidas (solo cuando encontramos botellas) pero en cambio los enemigos de la pantalla si que se regeneran. Esto hace que haya momentos en que si se nos termina el valioso fluido no podremos continuar.

Fue el primer juego creado por Diabolic donde trabajaron mucho los gráficos pero que tiene una dificultad que lastra completamente la jugabilidad.

Descargas:
- Nuclear Bowls (Zigurat, 1986).dsk
- Nuclear Bowls (Zigurat, 1986).cas

Ficha:

Juego: Nuclear Bowls
Genero: Videoaventura
Año: 1986
Programación: Germán Salvador / Francisco Paz / Diabolic
Distribución: Zigurat
Dificultad: Extremadamente Alta
Mi Retropuntuación: 4

4 comentarios:

  1. Me suena que tuvieron problemas en MSX Solutions para pillar el mapa entero de lo jodido que era XD Igual se podría hacer una competición de este en una MSXRU, el ganaddor se lleva un MSX3 XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Msx 3 y la ciudad de Pripyat de regalo xDDDD... por que vamos, es complicado hasta decir basta

      Yo solo vi un video de alguien avanzando algo en este juego pero con un poke que le daba inmunidad. Intentar pasar 4 fases seguidas sin perecer en el intento es tarea casi imposible (más que nada por que hay veces que tienes la sensación de que hay saltos que son completamente imposibles de realizar y que si los consigues es por "casualidad")

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. Yo en su día tuve la segunda parte de este juego ("Star Bowls") que conseguí pasarme en mi MSX en poco tiempo. Debieron arrepentirse de la dificultad que tenía el primero y se desquitaron en su secuela. En cualquier caso, recuerdo que me gustó bastante aún siendo la típica conversión de Spectrum. Si te gusta este, te recomiendo que pruebes el "Star Bowls". Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que probar el Star Bowls... por que mira que intenté avanzar en este pero es que no hay manera.

      Un saludo!

      Eliminar