martes, 16 de julio de 2013

Decathlon (Activision, 1984)


Con el veranito y avanzado, parece que con la llegada del buen tiempo también nos llega la motivación de hacer un poco de deporte. Para todos aquellos que les da pereza enfundarse el chandal y salir a sudar, Activision creó este juego donde podemos participar en unas olimpiadas.

Con la clásica formula de machacar botones (cursor derecha e izquierda para correr y espaciadora para las acciones) habrá que hacer la máxima puntuación en las 10 diferentes pruebas que tiene: 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 metros lisos, 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y 1500 metros.


Podemos elegir entre jugar contra la maquina o un amigo y practicar o ir directamente a la competición. Se echa de menos algún marcador o records mundiales que batir pero aun así es un programa bastante recomendable.

Descargas:

Ficha:

Juego: Decathlon
Genero: Deportivo
Año: 1984
Programación: Activisión
Distribución: Activisión
Dificultad: ---
Mi Retropuntuación: 6´5

7 comentarios:

  1. Jo, que recuerdos, esta era mi vida, ir al bar, a la sala de maquinas pulgosa de turno y jugar al Track and field:

    http://www.youtube.com/watch?v=RLeNExXflkc

    Llegar a casa sin un duro y jugar al Decathlon casi toda la noche..., que tiempos, en fin, aqui lo dejo, que lloro :-)))))

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día me tocará comentar los maravillosos Track&Field y los Hyper Sports... de las mejores conversiones de creativa que se han hecho jamás.

      El Decathlon me encantó pero claro... sin unos records mundiales que batir pierde mucho.

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar
    2. Si la verdad que visto ahora resulta muy vacio, le faltan movimientos, detalles de las pistas, records..., etc, etc, etc..., pero no veas lo mucho que jugue en su epoca para matar el gusanillo de los que como dices, magnificos, geniales, magistrales Track & Field e Hyper Sports..., como la sala de maquinas cerraba a eso de las 22:00 horas, hasta que abria al dia siguiente habia que hacer algo..., y le toco al Decathlon. :-D

      Eliminar
  2. Yo jugué muchísimo a los 2 Track & Field y los Hyper Sports 1 y 2 que los tenía en cartucho. Pero me dejaron una cinta con el Decathlon y aunque los gráficos son más feos el movimiento es más real y además tiene más pruebas que los dos T&F juntos.
    Jugué unas cuantas partidas contra mi hermano y mi primo, pero luego devolvimos la cinta y seguimos jugando con los de Konami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los Track & Field y los Hyper Sport los tenía en una cinta "copia de seguridad"... creo que ya lo conté, nos lo grabó el propio empleado de la tienda el día que fuimos a por el Msx... tenía esos, el Billards, el Magical Tree, Sky Jaguar... vamos, teníamos en una cinta muchos de los mejores juegos que habían salido en cartucho.

      Saludos Kotai!

      Eliminar
  3. Un amigo tenía un lote de juegos de Activision y, cuando me dejó este y lo probé en mi casa, aluciné!!! Y es que, siendo un único cassette y no un cartucho, incluía muchas más pruebas (10) que los Track & Field de Konami, que sólo llevaban 4 en cada cartucho.

    Además, los gráficos de los atletas estaban mucho más logrados, es decir, eran más atléticos y no esos personajes regorditos y con bigote ochentero al estilo Super Mario, jejeje.

    Elric, como dices, quizá le faltaba algún marcador de récords para cada prueba, pero bueno, por lo demás era genial. Saludos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que los gráficos daban más sensación de deportistas que los "mario" de los Track & Field que se les notaba más "panzudos" xDDDD.

      Saludos Ryback!

      Eliminar