sábado, 20 de julio de 2013

Renegade III - The Final Chapter (Imagine, 1989)


En Msx no pudimos jugar a anteriores partes del Renegade y directamente nos "portaron" la tercera... y para hacer lo que hicieron casi mejor que se lo podían haber ahorrado.

Una de las sagas clásicas de "yo contra el barrio" con la misión de salvar a nuestra novia de sus secuestradores. En esta tercera parte no solo la raptan sino que la hacen viajar en el tiempo. Nuestro personaje tendra que pasar por 5 diferentes periodos de la historia hasta dar con ella: la prehistoria, Egipto en la época de los faraones, la edad media y el futuro.


Durante cada fase tenemos que ir hacia la derecha de la pantalla hasta encontrar la maquina del tiempo que nos llevará a la siguiente era. Nuestro personaje tiene una buena variedad de golpes con el que enfrentarse a la gran cantidad de enemigos que aparecen en la pantalla.

En la parte inferior de la pantalla contamos con una barra de energía que baja a bastante velocidad, puntuación, 3 vidas y 6 minutos de tiempo para completar cada fase (demasiado ajustado sobre todo en las últimas pantallas).

Es un juego demasiado mediocre con una dificultad bastante elevada. Tiene algún fallo como el de poder golpear a los enemigos de la parte inferior cuando nos encontramos en una plataforma superior sin tener contacto directo con ellos.

Para sacar esto, mejor que no hubieran sacado nada.

Descargas:


Ficha:

Juego: Renegade III - The Final Chapter
Genero: Beat´em Up
Año: 1989
Programación: Imagine Software
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 2´5

9 comentarios:

  1. Pues si, como dices, mejor que no habrian saqado nada, al final lo que consiguieron con toda esta morralla es que la peña no se los comprase y esperaran que vendria en la TDK de turno con 10.000 juegos iguales o peores que este..., que era mucha tela entonces como para ir haciendo experimentos por las tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no se a quien se le ocurrió la luminosa idea de convertir un juego de "ostias callejeras" en peleas espacio temporales donde hay que darle de galletas desde tiranosaurios, pasando por momias y acabando con robots... vamos, de locos.

      Ya se veía cutre hasta en las capturas del Micromania... y eso que allí siempre eran de echarle flores a este tipo de juegos.

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar
  2. Yo le dedique un montón de rato, no se todavía porqué XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterios de la vida xD. Yo recuerdo perfectamente la caratula por que en el Micromania lo llegaron a anunciar bastante como un gran juego (aunque yo tuve la suerte de no picar).

      Me acuerdo hasta que habían publicado el mapa y aquí... siempre me pregunte ¿para que coño publicaban mapas de juegos que lo único que había que hacer era avanzar en línea recta? xDDDDDD

      Saludos D.F Marin!!!!

      Eliminar
  3. Este creo que lo terminé porque si golpeas con el puño agachado nunca te matan. Tengo que volver a probarlo en el emulador.

    Pero sí, el argumento es demencial y digna de una película de serie Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me autoconfirmo. Efectivamente, mientras estás agachado no te pueden matar. Te quitan energía, pero cuando te quedas sin ella si estás en posición de agachado nunca te tocan. Maravilloso.

      Eliminar
    2. Hola Araubi!!!!

      Pues no sabía yo ese "truco" xD. Yo ya me quede sorprendido con poder golpear a los enemigos de abajo estando en lo alto de una plataforma... vamos, otros que lo hicieron deprisa y corriendo para aprovechar el nombre de la franquicia

      Un Saludo!

      Eliminar
  4. Sí, realmente esta tercera parte era totalmente innecesaria y mediocre (sobretodo en MSX). A mi me lo dejaron y lo conseguí pasar, aunque no le vi la gracia ya que ni siquiera se podía jugar a dobles!!!

    Además, unos vecinos tenían un Amstrad CPC con el juego Target Renegade (la segunda parte), entre otros, y anda que no bajé veces a su casa para jugar con ellos a dobles.

    Ese juego era una pasada en Amstrad, yo creo que uno de los mejores juegos de la historia y, claro, ni punto de comparación con el cutre-Renegade-3 que sacaron después (que creo que debió ser casi igual de malo en el resto de plataformas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esto no lo arreglaban ni metiendo la posibilidad de partidas a dobles. A mi esto de liarse a ostias con dinosaurios, el capitan cavernicola y robots... no me tiraba nadita xDDD.

      Saludos Ryback!

      Eliminar