lunes, 28 de octubre de 2013

Mambo (Positive, 1989)


En el subsuelo de la selva Amazonica late un imprevisible peligro. Solo el intrépido Mambo es capaz de detenerlo ¿lo conseguirá?. Bagde Mambo.

Una superpotencia ha construido una base militar secreta en el Amazonas. En ella han colocado unos peligrosos misiles nucleares que quieren utilizar para sembrar el pánico. Un error en la formula ha hecho que los misiles no tengan la capacidad destructora que se esperaba así que la base fue abandonada, dejando en ella una dotación para hacer guardia. Las últimas investigaciones hechas sobre esta base han rebelado que el componente principal, denominado Axion-320A, ha salido al aire y es altamente radiactivo. Este escape ha provocado que la selva se haya visto afectada y que los soldados se hayan vuelto locos. Nuestra misión será la de infiltrarnos en la base, acabar con los 4 capitanas para conseguir sus tarjetas codificadas, activar los dos conmutadores que nos abrirán la puerta de la base subterrana y utilizar las tarjetas para lanzar los misiles al espacio y alejar el peligro de la tierra.


Un arcade con unos gráficos grandes y detallados pero con una dificultad insana y un estilo de juego que no consigue que disfrutemos durante la partida. Tenemos que ir avanzando en línea recta acabando a tiros con los enemigos que nos salgan al paso, eso si, teniendo muy en cuenta que la munición se acaba en un suspiro. En ese momento tendremos que dar golpes a los enemigos con nuestra arma hasta encontrar uno que nos de más munición, pero nunca será suficiente por lo que durante la partida estaremos más tiempo golpeando con el arma a los enemigos que disparando.

Además de los soldados y tanques estáticos que intentarán acabar con nuestra vida, hay unas minas en el suelo donde nos quedaremos pegados cuando pasemos sobre ellas. Para desactivarlas hay que pulsar dos veces hacia abajo y disparo cuando el cuadro del rotor este en el centro.

En la parte superior tenemos la barra general de energía y la parcial. Debajo tenemos un contador geiger que nos irá indicando la radiación que hay en el aire y a la derecha, la munición que nos queda.

Juego que pasó sin pena ni gloria... y con razón.

Descargas:

Ficha:

Juego: Mambo
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Enrique Vives / Oscar Vives / Alberto Sampler
Distribución: Positive
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 4

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas D.F. Marin!.

      La verdad es que la portada es fea con ganas, parece que la colorearon con acuarelas excesivamente aguadas jajaja

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues si, la caratula tiene pinta de aquellas peliculas que se podian encontrar en los Video Clubs de tercera regional de los años 80..., aquellas copias Filipinas o Italianas de Rambo y demas...

    En fin, haremos un esfuerzo y jugaremos un ratillo a este juego..., que menos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!.

      Echale un par de partidas más que nada para probarlo... pero dudo que te pueda llegar a gustar. La verdad es que es bastante cutre y a veces las minas se desactivan cuando le da la gana al juego xDD

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Elric! He vuelto! He sido padre hace poco y esta labor ocupa gran parte de mi tiempo, pero intentaré seguir en lo poco que pueda con este hobby del MSX...

    En cuanto al juego, nunca lo tuve, aunque en su día tampoco me llamó mucho la atención. Como bien decís, la portada y el título son muy cutres, y esto influía bastante a la hora de elegirlo, ya que no teníamos oportunidad de probar ninguna demo. Además, yo solia tener muy en cuenta los comentarios que hacían en las revistas, especialmente en la MSX-Club.

    De todas formas, cuando tenga algún ratillo, le daré una oportunidad aunque, en general, de los juegos de Positive, no recuerdo ninguno que fuera muy destacable, aparte que todo eran conversiones de Spectrum. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo Ryback!

      Enhorabuena por lo de tu reciente parternidad :D. Ya me extrañaba que hacía tiempo que no actualizabas tu magnífico blog de juegos BASIC. Me alegro que tu ausencia fuera por una magnífica noticia y no por nada malo.

      Sobre el juego, la verdad es que es cierto que antes nos guiábamos mucho por las carátulas y esta como que no era muy atractiva xDDD.

      De Positive yo guardo un buen recuerdo del Choy-Lee-Fut, que aunque era bastante cutrongo, a mí y a mi hermano nos tuvo pegados a la pantalla durante muchas horas

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Que cierto es que muchos juegos los compramos por la portada, de esto ya hablamos en su día por algún post. Pero también es cierto que un buen titulo contaba bastante.
    Vamos a poner un ejemplo...
    Imaginemos la portada de "Game over" de dinamic, y ahora quitamos el "game over" y ponemos MAMBO.... ¿pues como que pierde algo no? xD
    así que nada, el titulo también cuenta y el de este juego no acompaña ni engrandece para nada una caratula que roza el aprobado.
    Quizá fuese que por aquel entonces nos acostumbraron a grandes portadas, por que haberlas las había mucho peores.

    Un saludo y enhorabuena Ryback.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que lo pienso detenidamente, quizá quisiesen hacer el juego de palabras MAMBO - RAMBO los cachondos xD

    ResponderEliminar