viernes, 10 de octubre de 2014

3D Water Driver (Apollo Technica, 1984)


Una trepidante carrera de lanchas motoras donde tendremos que esquivar piedras y unos peligrosos tiburones a los que no le gustan que perturbemos su calma.


Controlamos una lancha motora que tiene que recorrer una larga distancia en un tiempo determinado. Por el camino, tendremos que ir esquivando rocas y unos peligrosos tiburones que no dudarán en atacarnos si pasamos cerca de ellos.

Nuestra barca acelerara sola y podremos frenar (atrás) y movernos a la derecha o izquierda con los cursores. Debajo de los marcadores de tiempo hay un indicador que nos marcará el máximo que nos podemos desplazar hacia un lado.

El juego se mueve muy suave y rápido. Eso si, no penséis que es nada fácil ya que los espacios que tendremos para esquivar las piedras son bastante pequeños y la detección de colisiones está ajustada al milimetro.

Muy recomendable.

Descargas:

Ficha:

Juego: 3D Water Driver
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Apollo Technica / Colpax
Distribución: Apollo Technica
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7´5

3 comentarios:

  1. Hola! Yo este juego lo descubrí hará pocos años jugando con el emulador, aunque conocía su existencia por un catálogo de juegos distribuido por Sony.

    Es curioso, porque es posible que, debido a este juego con fecha de 1984, Konami no llegara a sacar su juego Action Boat (RC 708) que se anunciaba en las revistas.

    Si comparas este 3D Water Driver con un pantallazo del Action Boat se ven casi idénticos: http://www.msxblog.es/juegos-ineditos-de-konami/

    Dicen por ahí que, debido a este plagio (supongo que involuntario) Konami decidió no publicarlo y modificarlo para convertirlo en el fabuloso Hyper Rally, que si te fijas es del mismo estilo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, debió ser un caso parecido al del juego Konami's Pinball, que también fue muy anunciado en su día y que tampoco llegó a ver la luz, y seguramente lo debían tener acabado o casi acabado por lo que se puede ver en las fotografías. ¿Te imaginas que alguien rescatara alguno de estos juegos? Eso sí que sería arqueología del videojuego!!! Jejeje XD

      Eliminar
  2. Buenas Ryback!

    Pues nunca había visto el enlace ese de la pagina de Konamito donde habla de los juegos que "no llegaron a ser"... pero tienes toda la razón, estos primero debieron de hacer un juego de barcas, y al salir este, para evitarse asuntos de plagio sacaron el Hyper Rally.

    Y toda la razón, si algún día de estos aparece la rom de alguno de estos juegos perdidos en el tiempo, debe de ser lo más parecido a encontrar el Santo Grial jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar