domingo, 19 de octubre de 2014

En Ruta (Microgesa, 1985)


Este juego ya lo comente brevemente en una entrada de Vicio en 8 bits pero es otro de estos que merece una entrada explicando bien de que trata. Ya se que nuestras neuronas están medio atrofiadas después de castigar nuestro cuerpo el fin de semana ya sea con noches de vino y rosas o con sesiones hardcore de partidas a otros juegos, pero siempre viene bien uno de estos programillas para ejercitar el cerebro y acordarnos de las provincias, que ya se que ahora con esto del GPS lo de memorizarlas ya no se lleva, pero aquí como nos vamos a poner en la piel de un camionero de los 80, toca hacerlo todo "a ojo".

Si aun no os habíais enterado, si, se trata de otro de estos juegos educativos que antes tanto odiábamos y que ahora se miran con un cariño especial.


El juego nos da las siguientes opciones: jugar con el mapa con las provincias remarcadas, con el mapa en blanco, hacer un repaso general de las provincias, repaso de una única provincia o consultar las instrucciones del juego.

Comenzamos la partida y nos indican la provincia en la que estamos, a la que nos tenemos que dirigir y la distancia en kilometros que hay entre una y otra. Tenemos un carburante limitado para nuestro trayecto (no, no podemos parar a repostar ni para tomar el bocata) y si se nos agota se habrá terminado la partida. Al principio y al final nos harán una pregunta sobre la principal actividad de la autonomía donde estamos (industria, agricultura, ganadería, minería, pesca, forestal o turismo). Si acertamos la pregunta nos darán más puntos o más gasolina, en caso contrario nos lo restarán.

Tenemos que ir indicando la provincia que creemos que está al lado o la que nos haga el camino más corto (ya que si damos mucha vuelta, el carburante no nos llegará). Si acertamos la provincia aparecerá un gráfico de nuestro camión adelantando un coche y nos situará en ella. Si por lo contrario fallamos no solo no avanzaremos sino que gastaremos nuestro valioso carburante.

Si conseguimos llegar al final de nuestra ruta, se nos acumularán los puntos y la gasolina para el siguiente viaje. Sin duda alguna, es un juego entretenido si se quiere "practicar" nuestro conocimiento sobre las provincias de España. Yo después de varias partidas no solo me he dado cuenta de que lo tengo todo bastante oxidado sino que me están entrando ganas de buscar mi libro de geografía, ponerme unas orejas de burro y no salir de casa hasta conseguir hacer una ruta entera sin hacer trampa...

Descargas:
- En Ruta (Microgesa, 1985).dsk

Ficha:

Juego: En Ruta
Genero: Educativo
Año: 1985
Programación: Biosoft / Microgesa
Distribución: Accion
Dificultad: Dependiendo de lo que atendieras en su día en clase
Mi Retropuntuación: 7

4 comentarios:

  1. Je, pues si los GPS no son muy fiables, cualquiera le hace caso a uno de estos programas..., igual vas de Bizkaia a La Coruña y terminas en Huelva. En fin, este programa se mirara como tal, como curiosidad, a partir de ahi no me arriesgo. :-D

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!.

      De hoy en día, ya no sabes si fiarte del GPS, del mapa que te venden en la gasolinera o de un programa así xD. Entre obras varias y carreteras que cortan sin avisar, de hoy en día hacer una ruta larga sin conocer la carretera, es una aventura de las buenas

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo, ahora también coincido con Elric, y le doy algo más de "valor" a este juego que el que le hubiese dado en su día. Por suerte, mi padre era de los que, como educativos, me compraba juegos de ajedrez y algún que otro simulador de vuelo (Spitfire 40, 737 y 747 Flight Simulator, North Sea Helicopter, etc), y no estos programas aburridos, jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ryback!

      Yo el único juego educativo que tuve fue el Alfamat.. y la verdad que aun le echamos unas buenas partidas (de aquella, cualquier cosa valía si era novedad para nuestro Msx xD). El ajedrez no me gustó nunca pero mi hermano estaba completamente enganchado al Chess de Sony que le regaló un tío nuestro.

      Saludos!!!

      Eliminar