miércoles, 22 de octubre de 2014

Mad Fox (Manhattan Transfer, 1986)


Estamos en una era post atómica y nuestra última diversión es realizar una carrera a muerte por el desierto recogiendo los últimos y abundantes bidones de gasolina que hay repartidos por el escenario. Pero no nos será nada fácil conseguir nuestro objetivo ya que tendremos que ir esquivando los diferentes cráteres y una peligrosa avioneta pilotada por un enemigo que intentará acabar con nuestra vida.


El mismo programador que el Krypton se atreve ahora con un arcade de carreras con la muerte y como no... en BASIC. Como siempre, los amigos de Manhattan Transfer aprovecharon la Msx Extra Nº22 para analizar su propio juego y decir lindezas como "sumamente entretenido y de gran impacto por sus efectos de scroll tridimensional".

Tenemos un tiempo limitado para ir recogiendo los bidones de gasolina amarillos y esquivar los cráteres de color verde. Los marcadores de la parte inferior nos irán indicando la gasolina que nos queda, el tiempo que falta para acabar la carrera y los kilómetros que vamos recorriendo. Después de un rato conduciendo, también nos aparecerá un avión azul que no dejará de bombardearnos.

El juego es bastante "simple" y en niveles altos la carrera en lugar de ir más rápida parece que va a saltos y puede llegar incluso a marear. La detección de colisiones es horrorosa y a veces pasaremos por encima de los barriles sin recogerlos.

1000 pesetazas que valía este programa en 1986. Para un listado de revista estaría bien... para pagar semejante cifra por un juego así era una auténtica estafa, aunque viniendo de quien venía, era de esperar.

Descargas:

Ficha:

Juego: Mad Fox
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Rubén Jiménez 
Distribución: Manhattan Transfer
Dificultad: Amateur o Profesional y 5 niveles diferentes
Mi Retropuntuación: 3

5 comentarios:

  1. Pues nada, que no lo consigo ejecutar, me da el error:"¡El modo Z80 no puede ejecutar la instrucción del R800! ED C9 at PC=D70C" 8-/

    Ni presionando al ejecutar el emulador el CTRL, ni en SHIFT ni nada de nada..., lo voy a volver a bajar no sea que haya bajado corrupto o algo.

    Cachis..., ¿ A que me quedo sin poderlo jugar con lo apasionante que parece :-D ?.

    Veremos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!!!!

      - Ejecuta el juego con la bios Msx 2 Brazilian
      - Teclea run"mad-fox.bas"
      - Unos segundos y te irá

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. OK..., FUNCIONA al fin, solamente con cambiar a la Bios Brasileña ha tirado, sin teclear nada mas que RUN..., y el juego, pues hombre, como bien dices para el listado de una revista pues estaria bien, hasta pagando 500 Ptas. por una cinta donde vendrian otros 20 o 30 pues tambien bien, ahora, 1.000 Ptas, pues ni "pa su tia".

    Gracias por la ayuda.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Ahí va!!! Este juego es el que me regalaron por duplicado los editores de la revista MSX-Club (Manhattan Transfer) por publicarme unos trucos de juegos en su sección de "Trucos y Pokes" en dos de sus números. Es un juego simplón en Basic, pero en su favor hay que decir que creo que fue de lo mejorcito que apareció en su catálogo.

    Otro, que también tuve en su día, fue el "Vampire", un plataformas de tan sólo 8 ó 9 pantallas si no recuerdo mal. Muy corto, pero tratándose de Basic, supongo que no les cabían más en la memoria.

    Eran juegos caros teniendo en cuenta que se trataba del mismo tipo de juegos que te podías encontrar en los listados que publicaban en sus números. Seguramente, el programador no tuvo la culpa, sino los autores de la revista que quisieron exprimir al máximo los listados que enviaba la gente para intentar hacer más negocio que lo que ya daba de por sí la revista. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Ryback!!!

    http://recuerdosde8bits.blogspot.com.es/2014/03/vampiro-manhattan-tranfer-1987.html ya comenté en su día el Vampire (o Vampiro como ponía en la publicidad). Lo llegué a terminar y es otro de estos que si, 10, 12 pantallas y acabas el juego, eso si, por lo menos le añadieron un final creo recordar xd.

    En este caso seguro que los programadores no tuvieron culpa. Mandaron sus juegos, estos les dirían que son una maravilla, les darían un dinerito y a intentar engañar al incauto que en 1986 picaba comprando estos con el apoyo de la propia Msx Club que los ponía por las nubes xDDD.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar