miércoles, 13 de enero de 2016

Castle Combat (Spectravideo, 1984)


Nos encontramos investigando un extraño planeta y a lo lejos divisamos un castillo. En el momento que nos acercamos a él, se abren las puertas y de el salen los malvados Tyrones, un malvada raza que estaba oculta y trazando un plan secreto para atacar diferentes planetas y hacerse con el control de los mismos. Debemos destruirlos antes de que consigan llevar a cabo su malvado plan.


Pues nos encontramos ante un extraño juego español que llegó a salir en cartucho y que tiene toda la pinta que ha sido hecho en BASIC.

Tenemos dos fases. En la primera veremos paisaje montañoso y un castillo del que saldrán 9 enemigos en grupos de 3. Siempre siguen un mismo patrón de movimiento y no disparan. Tenemos que intentar destruirlos pero claro... nuestra nave solo tiene un único disparo y no podremo disparar hasta que las balas impacten contra el enemigo o contra alguna parte del escenario.

Si destruimos a todos, las puertas del castillo se abrirán y el juego pasara a ser lo mismo pero con acción de manera horizontal y un scroll bastante lento. Aquí tendremos que hacer lo mismo, conseguir acabar con las 9 naves solo que con el añadido de que también tendremos que ir esquivando muros, cosa que no es nada fácil.

Solo recomendado para muy curiosos.



Descargas:

Ficha:

Programa: Castle Combat
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Spectravideo
Distribución: Micro Byte
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 3

2 comentarios:

  1. Ni pantalla de presentacion ni nada de nada, si llega a ser un tecleo de una tarde de algun listado de una revista pues tendria un pase, pero pagar por ello, y encima en cartucho pues como que no haria mucho chiste. De todas formas le he dado una oportunidad y le he metido un par de partidas, y oye, le voy a dar una tercera oportunidad, ignoro el porque pero ahi voy. 8-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      A mi me pasó algo parecido... que cuando lo vi dije "¿pero que es esto?" y después aun le eché 4 o 5 partidas xD

      De todas maneras que te regalaran esto en cartucho en la época, debía de ser una putada de las buenas.

      Saludos!!!!!

      Eliminar