Como ya sabéis, suelo ser una persona que busco y rebusco en el romset de Msx hasta encontrar algo que me inspire para escribir una entrada. Unas veces es más fácil por que casi vas a tiro fijo con algún juego conocido, otras veces descubres una pequeña joya y otras, como en este caso, encuentras algún programa extraño y mediocre que aunque no creo que mucha gente lo vaya a jugar, por lo menos para no comentar solo juegos conocidos.
Por la pinta, debe de estar programado por una persona y a saber como se distribuía (pone Traposoft... pero claro, dudo que fuera una "casa oficial" sino más bien un añadido del programador) pero aquí esta
Por la pinta, debe de estar programado por una persona y a saber como se distribuía (pone Traposoft... pero claro, dudo que fuera una "casa oficial" sino más bien un añadido del programador) pero aquí esta
A primera vista nos vendrá a la cabeza el clásico Operation Wolf (o si tuvisteis mala suerte, el A-Team...), pero si esperamos ver hordas de enemigos acribillándonos a balazos con diferentes vehículos, mejor que no sigáis leyendo.
La pantalla es estática. Controlamos un punto de mira y tendremos que ir acabando con los enemigos que irán apareciendo en la pantalla... pero claro, son tan educados y nos quieren dar posibilidades de victoria que en lugar de salir en tromba, salen de uno en uno.
Tenemos energía y balas limitadas (aunque no hay recargas, hay balas de sobra, muy mala puntería habría que tener para gastarlas todas) y tenemos que ser rápidos por que los rivales cuando se ponen a disparar, no paran y nos irá menguando la energía poco a poco.
La dificultad es bajísima y el juego dura más o menos dos minutos, ya que cuando acabamos con todos los rivales (en 2 minutos más o menos), nos saldrá una musiquilla y nos darán la enhorabuena.
Solo apto para muy curiosos.
La pantalla es estática. Controlamos un punto de mira y tendremos que ir acabando con los enemigos que irán apareciendo en la pantalla... pero claro, son tan educados y nos quieren dar posibilidades de victoria que en lugar de salir en tromba, salen de uno en uno.
Tenemos energía y balas limitadas (aunque no hay recargas, hay balas de sobra, muy mala puntería habría que tener para gastarlas todas) y tenemos que ser rápidos por que los rivales cuando se ponen a disparar, no paran y nos irá menguando la energía poco a poco.
La dificultad es bajísima y el juego dura más o menos dos minutos, ya que cuando acabamos con todos los rivales (en 2 minutos más o menos), nos saldrá una musiquilla y nos darán la enhorabuena.
Solo apto para muy curiosos.
Descargas:
Ficha:
Programa: Operation Havoc
Genero: Arcade
Año: 1990
Programación: Raúl R.G.
Distribución: Traposoft
Dificultad: Muy baja
Mi Retropuntuación: 3
Por el vídeo parecía estar hecho en Basic y efectivamente así es. Para estar hecho en Basic, para mi, está bastante bien lo malo es que lo lastra su baja dificultad, lo que me pregunto es si modificando alguna línea del listado o introduciendo algunos parámetros se podría subir la dificultad pero como no soy programador lo dejo para los que entienden más que yo.
ResponderEliminarSaludos.
Bufffff....... Huele a pestiño a kilometros. Un Operation Wolf muy de saldo.
ResponderEliminarJaja! Yo pensaba que era el único que había intentado hacer en BASIC (que era lo que tenía en aquel momento) los juegos que veía en las revistas o los recreativos. En mi caso intenté el Dragon's Lair y el Metal Slug así que obviamente fueron cosas que no llegaron a buen puerto.
ResponderEliminarAquí, dentro de los límites del BASIC pues bastante lejos ha llegado! A ver si consigo un rato para echarle un vistazo al listado por si se le puede apretar algún tornillo :)
Conocí al autor, que era de mi ciudad. Efectivamente este juego lo hizo un chaval de 13 o 14 años en BASIC (me sacaba 2 o 3 años, así que debe ser del 1976-77), lo cual para mí es muy meritorio. Era un chaval bastante creativo y apañao en esto del BASIC-MSX. Tenía muchos programas muy currados.
ResponderEliminarPor aquellos entonces, todos los chavales que hacíamos nuestros programichuelos en BASIC teníamos nuestro propio "sello", pero por supuesto Traposoft no era una empresa ni una marca registrada.
Leyendo el resto de comentarios, parece que la gente se esperaba un "Triple A".