martes, 19 de enero de 2016

Guss en la Atlantida (Creativos Editoriales, 198x)


Un genio oculto en la computadora llamado Gus nos informa de que la ciudad de la Atlantida no está sumergida bajo las aguas como los humanos pensamos sino que se encuentra en un país llamado Computerlandia y que dentro de la ciudad hay grandes riquezas y piedras preciosas esperando a ser descubiertas. Ya hubo muchos aventureros que lo han intentado pero ninguno ha vuelto para contarlo. Gus nos ofrece la posibilidad de que seamos nosotros quien lo guiemos sin que nuestra vida corra ningún peligro.


Este juego es una de mis últimas adquisiciones y la verdad que no tenía ni idea de que podía tratar. Al ser el típico juego que se vendía en librerías se me pasaron muchas posibilidades por la cabeza tales como que fuera un arcade sencillito o algún juego hackeado... pero al final, es una aventura conversacional en BASIC bastante simple y sin un solo gráfico.

Las instrucciones tienen que ser siempre en mayusculas y solo dos palabras: IR NORTE, COGER INVENTARIO (si... coger, no examinar...), PULSAR BOTON, COGER LLAVE...etc. También nos da la posibilidad de pedir AYUDA en algunos momentos para saber más o menos lo que hacer.

Es el clásico juego que con un poco de paciencia y haciendo un mapa no le durará un asalto a los más expertos en este tipo de aventuras. 

Como curiosidad ojo a la portada "Para niños de 8 a 90 años"... así que ya saben, si tienen 91 ya son adultos, no se les ocurra jugar.

Descagas:

Ficha:

Programa: Guss en la Atlantida
Genero: Aventura Conversacional
Año: 198x
Programación: Creativos Editoriales
Distribución: ¿?
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 2

5 comentarios:

  1. Juas!! Este juego lo tuve en su día (y ahora lo he recuperado). Recuerdo que me quedé atascado MUCHO TIEMPO hasta que encontré la frase adecuada para abrir una puerta oculta.

    Luego fui haciéndome un mapa del laberinto hasta que conseguí terminármelo. Vaya tardes me pasaba con él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Z80STsoftware!!!!

      Jajajaja, vas a tener que buscar ahí entre tus apuntes a ver si encuentras el mapa del laberinto y así lo compartes con la comunidad :P .

      Yo la verdad que intenté avanzar y la mayoría de las salas o están desanjeladas o es una faena eso de que entras en una sala y "estas en una trituradora de basura... muerto" xDDDDDD

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. yo tengo un mapa pero incompleto, no puedo abrir la que creo es la ultima puerta, ¿para que sirve el casco? ¿y el amuleto?

      atascado desde 1986 :(

      Eliminar
  2. Hola!!! Precisamente estoy preparando otro juego similar totalmente MIA, aparecido en una revista aún no preservada (MSX Computer nº8) y que se titula: El Espía.

    Es también una aventura conversacional muy amplia y entretenida y, sobretodo, muy bien hecha para tratarse de un listado en Basic.

    Por el momento, ya he terminado de picar el listado y estoy revisando mis errores al escribirlo, comprobando que funciona bien y depurando algunas cosillas, pero en cuanto lo tenga listo, lo añadiré en una nueva entrada del blog dentro de unos días. Saludos!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ryback!!!!!

      Atento estaré a ese juego. Seguro que es mucho mejor que este o El Secreto de la Piramide de Manhattan Transfer xDDDd

      Saludos!!!!!

      Eliminar