El mayor éxito del momento. Un juego que no va de naves, ni de luchas, ni de guerras, sólo de habilidad y reflejos. Arkanoid es el juego en el que la rapidez es tu reo. Y, además, puedes ganar una fabulosa máquina de video-juegos.
Nuestra nave nodriza, Arkanoid, ha sido destruida. Nosotros controlamos el módulo Vaus, que tiene que superar 32 niveles hasta llegar a enfrentarnos y destruir al Cambiador de Dimensiones para poder retroceder en el tiempo y poder salvar nuestra nave.
Un argumento bastante bizarro para un juego mítico donde tendremos que destruir todos los "ladrillos" que se encuentran en la pantalla. Movemos nuestra nave / plataforma de derecha a izquierda e iremos orientando la pelota hasta limpiar la pantalla. Por la pantalla también aparecerán enemigos que si los destruimos, desviarán la trayectoria de nuestra bola.
Algunos ladrillos soltarán unas capsulas de colores que nos darán diferentes habilidades:
- Amarillo: Frena la velocidad de la bola.
- Verde: Nos permite frenar la pelota sobre la plataforma y soltarla donde tu desees (espaciadora).
- Azul: Aumenta el tamaño de la plataforma.
- Azul Oscuro: Aparecerán 3 bolas.
- Naranja: Nos da capacidad de disparo (espaciadora)
- Gris: Vida extra
- Violeta: Nos abre una sección de la pantalla y podemos huir hacia el siguiente escenario.
Un juego que no pasa de moda y que tuvo una segunda juventud en los primeros tiempos de la telefonía movil "para todos los públicos" ya que muchos terminales (sobre todo los Motorola) incluían en memoria una versión del Arkanoid y del Snake.
Descargas:
Ficha:
Juego: Arkanoid
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Imagine
Distribución: Erbe Software
Dificultad: AltaMi Retropuntuación: 8
De las mejores conversiones en cinta para MSX, una gozada. Aunque no me dieron la máquina de videojuegos :D
ResponderEliminarSin duda otro clasico del MSX y de los juegos en general..., todavia recuerdo la recreativa con su mando redondo (o por lo menos es la que estaba en mi "salon recreativo habitual")..., y desde luego, unos de los juegos mas desquiciantes de la historia. En ordenador si que le meti muchas horas, en maquina recreativa poquito, ya que era un traga monedas de 25 ptas. del carajo, duraban muy poco las partidas, y en aquella epoca cuanto mas "pilotarias" un juego, pues mas pasabas la tarde con poco dinero.
ResponderEliminarSalu2.
Buena conversión de uno de los grandes clasicos que no pasa de moda.
ResponderEliminarQue gran juego! En su día sólo conseguí pasármelo introduciendo los POKE's de vidas infinitas de una revista y, aún así, creo que las gasté casi todas, jajaja, y me tiré unas cuantas horas.
ResponderEliminarRecientemente lo conseguí por EBay en la versión de cartucho, que creo que sólo se vendió en Japón y que originalmente incluía el mando con la rueda para jugar (aunque sólo he conseguido el cartucho suelto).
Es de esos juegos que me encantan y que de vez en cuando siempre vuelvo a jugar, aunque legalmente casi nunca paso de la mitad. Saludos!