lunes, 16 de septiembre de 2013

Tank Battalion (Namcot, 1984)


Nos encontramos con un arcade multidireccional donde pilotamos un tanque que tiene como misión defender su base y acabar con 20 tanques enemigos para pasar a la siguiente pantalla.


Hay 3 tipos de vehículos diferentes: los de color azul no son muy inteligentes y nos será muy fácil acabar con ellos, el que cambia de color que si lo destruimos nos dará mayor tamaño y poder de ataque y el de color rojo, el más peligroso que irá rápidamente hacia nuestra base para destruirla.

Cada pantalla tiene un laberinto de ladrillos diferentes que se pueden destruir si se les dispara. Esto nos será muy útil para trazar nuestra estrategia de ataque y hacer huecos para sorprender a nuestro enemigo.

Podemos perder una vida de dos maneras diferentes: si recibimos un disparo o si consiguen penetrar en nuestra base y destruir el símbolo alado que hay en su interior.

Tuvo versiones para Nintendo y Game Boy con el nombre de Battle City.

Descargas:

Ficha:

Juego: Tank Battalion
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Namcot
Distribución: Namcot / Bug-Byte Software
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 7

3 comentarios:

  1. Pues este juego me suena y mucho, quizas exista alguno muuuy parecido en el MAME o lo tuve en su epoca, pero seguro que original no era.

    Voy a jugar unas cuantas partidas, a ver si me acuerdo de lo que me suena.

    De lo que estoy seguro es que no me suena ni de Nintendo ni Game Boy.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mendenhall!

      Yo este lo tenía en una cinta de las típicas con varios juegos en su interior y la verdad es que en su día jugué bastante.

      Pruebalo por que es muy divertido.

      Y aquí tienes videos de las versiones

      Nes:

      http://www.youtube.com/watch?v=X5VreNgScGo

      Game boy:

      http://www.youtube.com/watch?v=8P37pAfbck4

      Saludos!

      Eliminar
    2. Vale, ya sabia que habia jugado a este juego, lo hize hace muuuuuuchos años en alguna recreativa de algun pulgoso salon de maquinas :-D

      Y parece que en MAME tambien esta.

      Aqui el video en YouTube de la maquina recreativa:

      http://www.youtube.com/watch?v=FisRltdsXmE

      Salu2.

      Eliminar