lunes, 2 de septiembre de 2013

Vicio en 8 Bits: ¿A que jugásteis el mes pasado? (Agosto)

Vamos a empezar el mes como siempre, comentando los juegos que me han absorbido gran parte de tiempo del mes pasado.


Tennis (Game Boy, 1989): Este lo tenía en un cartucho "pirata" de 12 juegos de deportes en 1. ¿El problema? que no funciona en la Game Boy Advanced Sp. Pasando por una tienda estaba a 0,95 céntimos y no me pude resistir en adquirirlo. 4 niveles de dificultad y partidos muy sencillos y rápidos.


Heroquest (Pc, 1991): El juego de tablero sigue siendo muy recordado a día de hoy. Su versión de Pc lleva toda la esencia a nuestros ordenadores. Tenemos que ir cumpliendo diferentes misiones controlando a 4 personajes. Rol a la vieja usanza (con dados).


Striker (Pc, 1993): En mi opinión, uno de los juegos de fútbol más divertido jamás creado. Tiene una buena cantidad de selecciones mundiales y podemos jugar varias copas y una liga. Nombres reales de los jugadores de aquellos años, posibilidad de editar las plantillas, modificar táctica y estilo de juego... y una jugabilidad bastanta adictiva. Muy recomendado.

¿Y vuestros vicios?

5 comentarios:

  1. El Striker..., no estaba mal el juego, recuerdo que habia un jugador en la seleccion de Israel que era una bomba, los jugadores de Israel no valian para nada, pero era saqar a dicho jugador y dabas la vuelta al resultado en cero coma, ademas el "bueno" era suplente, creo recordar que media cerca de 2 metros y todo.

    Y ahora estoy jugando a uno de Mahjong, uno de esos de los ciento diez mil que hay por la red..., veremos si algun dia me entero de lo que hay que hacer, que si, que mucho hacer parejas pero ¿¿ para que... ??, ¿¿ cual es el fin ??, ¿¿ porque siempre me quedan piezas "desparejadas" ??.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran Eilderberger. En un juego donde tenías jugadores como Bebeto, Romario, Careca, Cantona, Papin Klismann, Rudi Voller, Hugo Sanchez, Caniggia, Maradona, Shearer... y resulta que el mejor jugador estaba en Israel... que encima parecía que estaba dopado: corría que se las pelaba, buen control del balón y remate colocado, vamos, impresionante xDD ¿Tendría que ver algo con el grupo Bilderberger? ... uhmmm, misterios misterios xD.

      Yo recuerdo que en todos los juegos de fútbol suele pasar que siempre te aparece un "desconocido" que se convierte en una superestrella. En los Championship Manager 2 en adelante (creo que era), recuerdo que estuvieras en el equipo que estuvieras, si querías fichar un crack a bajo coste tenías que ir al Real Madrid B y fichar a Sandro... tenía las estadísticas infladisimas y con varios 20. Lo ponías de titular en tu equipo y acababa siendo el mejor jugador del año al finalizar la temporada xDDD.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Eilderberger, ese era, no recordaba su nombre, en algunos juegos los trucos para vidas infinitas y demas eran combinaciones de teclas, pero en este juego era saqar a este jugador y ganaba TODO el solo, ese si que era un "galactico".

    Igual juego un ratillo para recordar cuando me tiraba horas con este juego, pero me abstendre de elegir a ese jugador, seria muy facil la cosa entonces :-D

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. ¿El tennis de 12 en 1 es un cartucho llamado diamond? Con mortal kombat, tiny toons... ?
    Ayer precisamente estuve echando una partida, en los niveles fáciles muy fácil, en los medios ya no me comía ni los mocos.
    El domingo me pasé el wario land 1 y el domingo anterior el Super mario land 2. Los jugué del tirón pero sin sacar las fases ocultas. Recuerdo de pequeño la de días de juego que me llevaban :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas felipem!

      El cartucho es solo de deportes, pone "12 in 1 Sports" y trae el Olympic Summer Game, Fifa 97, Nba Live 96´, Side Packet, J.C. Tennis, Baseball, Seaside Bolley, Battle Pingpong, Pinball, World Boxin, Mini Golf y Tennis.

      Una gran putada que solo funciona en la Game Boy Classic, en la Color y en la SP no te lo detecta (te sale el logo todo en negro).

      Tengo ganas de conseguir algún Wario, he hechado alguna partida suelta en emulador pero nunca tuve el juego en cartucho. El Super Mario Land 2 es un juegazo... lo malo es que es un auténtico paseo (y con las orejas de conejo hay pantallas que te puedes pasar planeando casi).

      Saludos!!!!

      Eliminar