martes, 28 de octubre de 2014

El Bingo (Sony, 1985)


Clásico juego de azar que amenizaba las tardes de domingo, navidades o eventos similares de muchas familias. Bastantes niños de mis tiempos querían tener un bingo en su casa para iniciarse en el mundo de la ludopatía con el beneplácito de la familia. También es el juego preferido en residencias de la tercera edad y sitios similares, por lo que su franja de edad ocupa un alto espectro. ¿Por que será que engancha tanto una cosa tan extremadamente simple?


Al principio del juego, nos preguntan el número de cartones de bingo que se han vendido y el precio de cada cartón. Automáticamente nos hará un pequeño desglose y nos indicará lo que se gana por cantar línea o bingo.

Desconozco completamente si este juego venía acompañado de sus correspondientes cartones o de lo contrario tocaría comprarlos a parte. El programa va en modo automático: nos aparecerán los números en grande en la pantalla y se irán apuntando en el panel central. Cuando tengamos línea hay que pulsar la barra espaciadora y hacer lo mismo cuando consigamos bingo.

Tiene un grave defecto que es que si cantamos un premio no tenemos la posibilidad de dar marcha atrás, esto quiere decir que si el bingo no es correcto, habrá que empezar la partida otra vez desde el principio.

Ala, todo el mundo a llamar a su abuela y a sus amigas, una buena botella de chinchón y a pasar la tarde.

Descargas:

Ficha:

Juego: El Bingo
Genero: Azar
Año: 1985
Programación: Indescomp
Distribución: Sony
Dificultad: ---
Mi Retropuntuación: 5

6 comentarios:

  1. Bueno, de todo lo que has comentado a veces, no es tan descabellado. De hecho, hasta hace poco vendían DVD que iban cantando números para el bingo imitando personajes como Torrente.

    Supongo que este sera el abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sikus!

      Desconocía completamente que hubiera un DVD de es estilo y con imitaciones xDDD. Tengo que buscar por google a ver si encuentro algo que debe tener su gracia.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues mira, no hará mucho, hace dos o tres años, los vendían en el mismo corte ingles.

      En este vídeo tienes un ejemplo, eso si con una voz neutra.

      https://www.youtube.com/watch?v=pCK-OAcQLco

      Eliminar
  2. Hola! Ah, pues este juego salió también en la revista MSX-Extra y lo tecleé y lo puse también en mi blog:
    http://msxbasic.blogspot.com.es/2011/12/bingo-msx.html
    Cuanto menos, es curioso ¿llegarían a venderlo también en cassette?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      Joe, pues no me había fijado que también lo habías comentado en tu magnífico blog... Pues es curioso que lo sacaran en listado y que además Sony lo distribuyera de manera comercial.... que huevazos tenían xD.

      Ahora solo me faltaba buscar a ver por cuanto se vendía este "El Bingo" en la época y seguro que me llevo otra sorpresa más xD

      Saludos!

      Eliminar
  3. Este le tuve en mis manos en un Corte Ingles de Madrid (lo que haria yo en Madrid ni idea), y fue elegir entre este y un curso de Ingles (De Sony tambien), me quede con el curso de Ingles, los dos me importaban poco, pero como yo no pagaba. Respecto al programa en si, poco puedo decir, que igual en su epoca sirvio para robar a la abuela un par de duros... :-D

    Salu2.

    ResponderEliminar