lunes, 13 de octubre de 2014

Saurusland (Colpax, 1982)


Muchas veces me pregunté cual sería el primer juego que salió para nuestro querido Msx. Mirando por la red he visto que no se sabe con certeza cual de ellos fue pero hay 3 catalogados como los primeros en salir y este es uno de ellos. Aquí nos ponemos en la piel de un troglodita que tiene que cazar todos los dinosaurios posibles antes de que comience el invierno en una llanura situada al lado de una peligrosa zona volcánica.


Todo transucrre en una pantalla estática donde nos podremos mover por toda la superficie y tenemos que darle un hachazo a todos los animales que aparezcan para ganar puntos e intentando que no entren en contacto con nosotros o nos devorarán. Cada determinado tiempo, el volcán entra en erupción, los dinosaurios escapan y nosotros tendremos que esquivar las piedras incandescentes que escupen. La verdad es que son bastante sencillas de esquivar ya que en este caso la detección de colisiones no es tan caprichosa y si nos rozan no nos matarán.

Podemos seleccionar uno o dos jugadores pero no de manera simultánea y dos niveles de dificultad. El disparo no responde todo lo bien que debería y a veces aunque le demos a la barra espaciadora nuestro personaje no atacará. Un problema bastante grave que lastra un poco la jugabilidad ya que es muy fácil que de esta manera algún enemigo nos quite una vida.


Ficha:

Juego: Saurus Land
Genero: Arcade
Año: 1982
Programación: Nippon Comumbia / Colpax
Distribución: Colpax
Dificultad: 2 Niveles
Mi Retropuntuación: 5

4 comentarios:

  1. Pues si, como curiosidad puede valer, ademas esos monigotes pixelados le da un encanto, y como bien dices, cuando le vas a dar al "malo" y no responde exaspera un poco, pero bueno, la partida te pueda durar un buen ratito, aunque al de 3 o 4 minutos la cosas se ponga repetitiva.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Dice la leyenda escrita en los pergaminos de los antiguos informaticos que los primeros juegos en salir para MSX fueron Saurusland, Star Blazer y Night Flight, todos ellos fechados en 1982.

    ResponderEliminar
  3. Que grande!!! Este no lo conocía, tendré que probarlo!!! El Starblazer, en cambio, lo tengo en cartucho y no está nada mal para ser de los primeros. Lo curioso del caso es que estos juegos tengan fecha de 1982, cuando el MSX se presentó por primera vez en Japón en junio de 1983.

    Aunque no tengo ni idea, supongo que pudiera ser que estos juegos aparecieran por primera vez en alguna plataforma anterior al MSX que fuera compatible (o casi compatible) y luego fueran convertidos y comercializados bajo el estándar pero mantiendo la fecha en la que fueron creados originalmente.

    Konami también hizo lo propio con el Frogger, el Super Cobra y el Billiards (o Video Hustler) que eran juegos originales de Colecovision (en ROMs de 8 Kb) y que convirtió tal cual a MSX, ya que la compatibilidad de estas dos plataformas es casi total, pero claro, estos juegos ya aparecieron con fecha de 1983 y 1984.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre para ser el primero o de los primeros no esta mal. Mejor que muchos otros que has comentado.

    Sencillote pero curioso.

    ResponderEliminar