viernes, 6 de noviembre de 2015

Attack of Mosquiton (Monthly Mycom, 1986)


Otro de estos curiosos juegos programados en las tierras del sol naciente pero que desconozco completamente en que formato salió (aunque todo parece indicar que de una revista de Msx japonesa)


Jugabilidad de clásico matamarcianos estilo Galaga solo que en este caso no tenemos que estar preocupados por nuestra vida, sino por la de unos personajes que están corriendo en la pantalla y que son acechados por los "Mosquiton".

Nos movemos de derecha a izquierda y tenemos que evitar con nuestros disparos que consigan secuestrar a 5 personajes ya que si lo consiguen, la partida habrá terminado.

Las naves se mueven sin parar por toda la pantalla y a veces nos disparan un rallo paralizador. Después de un rato cambiaran de color (amarillo) y en ese momento es donde realmente habrá peligro, ya que descenderán e intentarán enganchar a algún humano para irse rápidamente a la parte superior de la pantalla y desaparecer en la galaxia (si les disparamos antes de que escapen, conseguiremos rescatar al personaje capturado).

Al principio parece sencillo pero no os confiéis, según vayamos destruyendo a los enemigos, estos se volverán más numerosos y más peligrosos (atacaran la superficie más rápido)

No tiene final y todo se reduce a conseguir la máxima puntuación posible.


Descargas:
- Attack of Mosquiton (Monthly Mycom 1986)

Ficha:

Programa: Attack of Mosquiton
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: S. Ogawa
Distribución: Monthly Mycom
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 7

1 comentario:

  1. Bueno, los dos primeros minutos tienen su gracia... a partir de ahi, estas deseando que los "malos" bajen y se lleven a los monigotes de Lode Runner por ahi y que se acabe la partida... pero en fin, para ser un juego en Basic no esta mal, pero como digo, dos minutos o tres. Y si el juego este es de alguna revista Japonesa, ya podian aparecer por aqui para poderlas preservar y tal ;-D

    ResponderEliminar