jueves, 12 de noviembre de 2015

Step Up (Hal, 1983)


Otro juego de plataformas de tierras japonesas el cual no se cual es el argumento pero más o menos por lo que he jugado, se puede adivinar.


Controlamos a un astronauta alienigena que se ha perdido en un extraño planeta y para que su nave lo recoja, tiene que ir hasta la el ático del edificio. La misión sonaría fácil si no llega a ser que hay unos extraños seres que intentaran evitar a toda costa que lleguemos a nuestro vehículo.

Movemos nuestro personaje por la pantalla y tenemos que ir ascendiendo por las escaleras mientras esquivamos marcianos verdes, ratas, murcielagos, telas de araña, vigas en movimiento... una cantidad de peligros bastante grande donde tendremos que ser muy cautos a la hora de decidir subir por alguna escalera o en elegir el momento indicado para saltar, ya que una mala decisión de este tipo nos puede llevar a una muerte irremediable donde tendremos que comenzar otra vez la escalada desde la planta de abajo.

Contamos también con la ayuda de un momento de inmunidad (pulsando salto en la base de las escaleras) pero mucho ojo con utilizarlo demasiado, ya que la barra de energía disminuirá y si se agota ante de llegar a nuestra nave, pasaremos a mejor vida.

Juego de los primeros tiempos de nuestro amado sistema y la verdad es que es muy divertido. Los enemigos verdes recuerdan mucho a los barriles del Donkey Kong ya que están bajando sin parar hasta que llegamos al tejado.

Plataformas y escaleras ¿que más se puede pedir?



- Step Up (Hal, 1983) .rom

Ficha:


Programa: Step up
Genero: Plataformas
Año: 1983
Programación: Hal Laboratory

Distribución: Hal Laboratory
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 6

4 comentarios:

  1. Un detalle, si pulsas espacio en la base de una escalera el astronauta se pone rojo y es inmune durante un breve espacio de tiempo pero como contrapartida la barra de energía disminuye más rápido.
    Es un juego simple pero tiene grandes detalles.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anónimo!!!

      Gracias por comentarme el detalle. Se me había olvidado por que cuando eché unas partidas, no sabía como a veces se ponía rojo y eso mismo, tenías inmunidad!. Voy a añadirlo al analisis!!!

      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
  2. A mi este me lo dejó en su día un compi del cole, que lo tenía. Me pareció muy divertido! Saludos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      La verdad es que está muy gracioso. A mi estos de plataformas sencillos me encantan.

      Saludos!

      Eliminar