lunes, 16 de noviembre de 2015

Super Snake (Hal, 1983)


Otro jueguecillo de Hal Laboratory de los primeros tiempos del Msx. En este caso nos encontramos con una nueva vuelta de tuerca del clásico Snake. En este caso no tenemos vidas sino que el objetivo es conseguir el máximo de puntuación antes de que se terminen los 60 segundos que nos dan de tiempo. 


Podemos seleccionar entre jugar solos o acompañados (de manera simultanea) y dos velocidad (normal y rapido). Tenemos que mover la serpiente por la pantalla sin chocar con nuestra propia cola ni con las paredes e ir recogiendo los carteles que aparecen en la pantalla. Tenemos unos que suman, otros que restan, interrogantes (normalmente nos dan frutas con diferentes puntuaciones).

Según vaya pasando el tiempo la serpiente se hará más y más grande. La manera de hacer que nuestra serpiente se vuelva otra vez pequeña es cogiendo una especie de marcianitos que aparecen aleatoriamente en la pantalla. Eso si, hay que ser rápidos ya que son muy rápidos y además no se pasan mucho tiempo en el escenario.

Cuando acaben los 60 segundos el juego hará recuento y nos restará de la puntuación final todos los fallos que tuvimos (chocar contra paredes, coger bloques negativos...). Si jugamos a dos jugadores cada vez que cometamos un fallo, le daremos puntos positivos a nuestro rival.

Un juego bastante sencillo para echar unas partidas rápidas. La experiencia mejora si se juega a dos jugadores.


Ficha:

Programa: Super Snake
Genero: Arcade
Año: 1983
Programación: Hal Laboratory

Distribución: Hal Laboratory
Dificultad: Baja
Mi Retropuntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario