lunes, 30 de noviembre de 2015

European Games (Tynesoft, 1987)


En este blog ya he comentado varios juegos de olimpiadas. Uno muy bueno como es el Decathlon de Activision y otros dos no tanto como son el Decathlon Olimpico o el Brian Jacks Superstar Challenge. Desgraciadamente este pertenece al segundo grupo... y podríamos decir que es el peor de los tres tanto en su control como en la variedad de pruebas (tan solo tiene 6)


No os dejéis engañar por los gráficos... aunque son grandes y coloridos, la acción suele ser bastante sosa y algunas pruebas se terminan en escasos segundos (como la que ilustra la imagen de arriba). Hay 5 pruebas y cada vez que las terminemos, nos darán la opción de repetirla o pasar a la siguiente:

- Lanzamiento de peso: El muñeco gira automáticamente y tenemos que pulsar la espaciadora cuando la barra de power esté lo más cargada posible. Después le tocará el turno al ordenador y ya de ahí al recuento de puntos.

- Ciclismo: tenemos que enfrentarnos una vez más a la maquina y hay que aporrear los controles derecho e izquierdo (ya que acompasados no va muy rápido) hasta llegar al otro lado de la pantalla.

- Tiro Olimpico: primero tenemos que situar a nuestro competidor delante de la diana y después dar a espaciadora cuando la barra de puntería este un poco antes de la mitad. 5 disparos y se termina.

- Natación: lo mismo que ciclismo, hay que aporrear los cursores derecho e izquierdo aunque aquí añaden el que tenemos que ir cogiendo aire cada poco (espaciadora). En este caso es camino de ida y vuelta. Es la prueba más extensa.

- Salto de Longitud: otra vez a darle al teclado de derecha a izquierda y cuando el corredor llegue hasta la linea, pulsar espaciadora sin pisarla ni traspasarla. Vas a la puntuación y fin del juego

Como podréis ver en el video, el juego es bastante soso y se puede terminar una partida completa en escasos dos minutos. Solo apto para muy curiosos o amantes de los juegos de deporte.


Descargas:

Programa: European Games
Genero: Deportivo
Año: 1987
Programación: Tynesoft
Distribución: Tynesoft
Dificultad: Baja
Mi Retropuntuación: 2

1 comentario:

  1. Creo que con ver el video tengo suficiente... ademas estoy con la Tablet y es imposible jugar a nada, y menos a este juego de machacar teclas. Otro ejemplo mas de juego malo malo, de como bien dices... no mas de dos minutos, y pobre del que lo comprara, ahi todo ilusionado con el dinero de la paga... y a la tienda de turno, comprarlo y ale, traumatizado de por vida.

    ResponderEliminar